Tribal: independizando el acceso a financiamiento en México una empresa a la vez

Tribal: independizando el acceso a financiamiento en México una empresa a la vez

El acceso a financiamiento en México necesita independizarse de los obstáculos que aquejan a las empresas nacionales: las altas tasas de interés, las montañas de requisitos y la lentitud de los trámites.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas 2021, realizada por el INEGI, el 53% de las empresas nunca habían solicitado un financiamiento desde el inicio de sus operaciones. ¿La razón? Una falta de accesibilidad general en las instituciones financieras tradicionales.

Esto implica que el potencial de miles de empresas no se concrete por factores externos a su capacidad, su talento, oferta de valor, o innovación.

Por ello, Tribal adopta como parte de su misión liberar a las empresas mexicanas con una solución financiera integral.

Acompañanos en esta lucha por revolucionar los servicios financieros para las empresas de México.

5 tips para independizar tu empresa

Tribal es para los Insurgentes

El enfoque principal de Tribal se concentra en empresas de alto crecimiento, así como aquellas que están respaldadas por capital de riesgo.

Algunos de los sectores donde hemos tenido un impacto significativo son el retail, wholesale, manufactura, automotriz, y por supuesto, en el ecosistema startup.

Aunque, si nos preguntas, en realidad buscamos empresas con espíritu disruptor, que están a la vanguardia de la transformación de sus industrias. Para ellas, tenemos disponibles líneas de crédito y capital de trabajo para llevarlas al siguiente nivel.

También, para acompañar nuestro financiamiento, desarrollamos productos que complementan y robustecen la salud financiera de las empresas que trabajan con nosotros. Así, nos aseguramos de proveerles las armas para las batallas que se avecinan.

Al grito de la independencia (de tus finanzas)

El portafolio de Tribal ofrece productos a la medida de cualquier empresa de alto crecimiento. Las características de nuestra oferta nos distinguen gracias a su capacidad de adaptación a casi cualquier reto.

Libera el potencial de tu equipo financiero

Desarrollamos un panel de visualización que agrupa y consolida todas las transacciones financieras de tu empresa. Créenos: nuestro dashboard se convertirá en el mejor aliado de tu equipo financiero.

El panel de control de Tribal tiene diversas opciones para visualizar y profundizar en el monitoreo de tu flujo, burn rate y gastos empresariales: desde los que realizas en comercios de manera recurrente, hasta granularidad a nivel usuario y tarjeta.

Puedes proteger tus finanzas colocando candados de límites de crédito, automatizando pagos o creando tarjetas de uso único para una compra específica. Además, es posible asignar distintos niveles y permisos de usuario, desde Super Admin, Admin, hasta usuario básico y contador.

Revélate contra los intereses cambiarios

La constante fluctuación en la tasa de conversión de divisas puede hacerte batallar, pues ese “pequeño porcentaje” que hace variar tus gastos a la larga se convierte en una pesadilla presupuestaria.

Por ejemplo, digamos que tienes una empresa de retail online y consigues un proveedor de dropshipping para simplificar la gestión de tu inventario y fulfillment.

Ahora, digamos que tu operación está basada en la Ciudad de México y tu proveedor está en China, pero te cobra en USD. Tu presupuesto mensual es de $1,000,000 MXN para trabajar con este proveedor.

Luego, supongamos que durante el último año la tasa de conversión de USD a MXN ha fluctuado 10% al mes en promedio. Esto quiere decir, por lo menos, $100,000 MXN mensuales fuera de tu presupuesto, lo que se traduce en $1,200,000 MXN anuales por encima de tu presupuesto.

¡La revisión de un desajuste como éste haría que tu equipo financiero se levante en armas!

Pero no te preocupes, con Tribal, puedes emitir todas las tarjetas virtuales que quieras, en USD o en tu divisa local. Nosotros no cobramos extra al tipo de cambio vigente. Y gracias al respaldo de Visa, todas nuestras tarjetas son aceptadas en su red global.

panel de control de gastos de tribal con bandera de México

Tribal Pay: tu arma secreta

A través del sistema SPEI y SWIFT, Tribal Pay te permite hacer la dispersión de tu crédito para pagar a proveedores locales e internacionales respectivamente sin comisión por envío y con un tipo de cambio vigente.

Con estas facilidades, podrás ser mucho más eficiente en el uso de tu línea de crédito y ahorrar en gastos financieros innecesarios. Además, facilitamos que inicies o fortalezcas relaciones internacionales que favorezcan tu negocio.

De esta manera, se abre la posibilidad de que siempre puedas encontrar al mejor proveedor sin preocuparte por posibles comisiones en transacciones internacionales.

Dentro de tu panel de control, encontrarás la pestaña “Tribal Pay”, en la cual podrás ver el historial de operaciones que se han ejecutado. Además, los usuarios con permisos de Super Admin podrán analizar todas las transacciones realizadas en tiempo real, así como habilitar pagos o establecer límites de fondos, todo de manera sencilla y rápida.

Tarjeta de crédito corporativa de Tribal con bandera de México

Únete a la conspiración con las mejores empresas B2B

Hoy contamos con casi 100,000 dólares en beneficios para nuestros clientes gracias a nuestras alianzas con empresas de tecnología, brindando herramientas a nuestros clientes para seguir impulsando su crecimiento.

Constantemente buscamos ofrecerles valor adicional a las empresas, analizando sus comportamientos de consumo y buscando brindarles beneficios en las tendencias que detectamos.

Estamos convencidos de que los programas de rewards genéricos pierden validez con el ritmo que las empresas adoptan para crecer, por eso buscamos ofrecerles herramientas personalizadas.

De forma más estratégica, nuestras alianzas –con Stellar y Visa, por mencionar algunos–, nos han permitido mejorar el producto que ponemos en las manos de nuestros clientes, y siempre estamos abiertos y en búsqueda de partners que compartan nuestra misión de apoyar al sector empresarial.

Soluciones financieras de Tribal con bandera de México

Por último

Estamos convencidos de que la lucha por liberar el potencial de las empresas en México es apostar por un futuro mejor, más competitivo y que incentive el crecimiento de todas y todos.

En Tribal conocemos de primera mano lo difícil que es independizar nuestras finanzas sin acudir a la banca tradicional. Creemos en modelos de accesibilidad más justos y que confían en el potencial de las empresas.

Desde abrir cuentas en los diferentes países donde tienes presencia, obtener una línea de crédito para financiar partes esenciales de tu operación, o mantener al día las cuentas con tus proveedores. Todos estos son desafíos que hemos enfrentado y que hoy podemos ayudarte a superar.

Nuestra lucha por la independencia de las finanzas de las empresas mexicanas avanza una por una.

Ir a podcast

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do iusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Escuchar Podcast