Ofrecer servicios financieros hechos a la medida de tu empresa: la misión de Tribal

Ofrecer servicios financieros hechos a la medida de tu empresa: la misión de Tribal

La oferta y la demanda por servicios financieros integrales en el mercado Latinoamericano crecen con rapidez. De ahí que las empresas inviertan tiempo y recursos en decidirse por el aliado correcto para ayudarlas a crecer su negocio, buscando entre un sinfín de innovaciones y ofertas de valor.

Afortunadamente, en Tribal entendemos mejor que cualquier otra solución financiera cómo funciona cada mercado donde tenemos presencia, así como las distintas etapas de crecimiento de una empresa en cada uno de esos diferentes contextos. Esta filosofía representa una de nuestras grandes fortalezas.

Esta vez compartimos una de las ventajas competitivas que nos definen como empresa, tanto al interior como hacia el exterior: nuestra capacidad de adaptarnos a diferentes mercados, entendiendo sus reglas a nivel local, sin sacrificar la calidad del servicio.

Acompáñanos mientras te explicamos lo que hace diferente a nuestra oferta.

tribal-guia-practica-lideres-financieros

Onboarding

Como todo servicio financiero, la experiencia de cliente de Tribal comienza en la solicitud. Nuestra lista de espera le asegura a cada solicitante que la suya será revisada por el equipo y contestada para dar seguimiento.

Nuestras dos principales innovaciones consisten en el formato de la solicitud y en nuestro proceso patentado de calificaciones crediticias.

Seguro, rápido y 100% digital

Para empresas ya constituidas, el proceso de registro es 100% en línea y hacerlo suele tomar menos de 10 minutos.

Lo único que deben hacer las empresas interesadas es llenar un breve formulario en línea sobre las actividades del negocio, los socios fundadores y sus fuentes de financiamiento. En algunos casos, nos pondremos en contacto contigo para pedirte estados de cuenta bancarios o alguna información financiera adicional.

Una vez que recibimos la solicitud, tardamos hasta 48 horas en revisar si cumples con los requisitos o pedirte información adicional. Llenar correctamente tu solicitud y enviar los documentos necesarios nos ayuda a reducir los tiempos de aprobación y poder tomar una decisión mucho más rápido.

Innovación en calificaciones crediticias

Las instituciones financieras tradicionales tardan de dos a tres meses en aprobar una línea de crédito a empresas, mientras que nosotros apostamos por la eficiencia y la rapidez para entregar las líneas en una semana –de hecho, incluso hemos logrado asignaciones en tres días.

Desarrollamos un proceso basado en Inteligencia Artificial que valora el desempeño de la empresa, así como su situación financiera. Considerando que aún cuando las empresas tienen un balance de cuentas sano, su acceso a servicios financieros de calidad se puede tornar complejo, razón por la cual nuestro proceso de calificación crediticia opta por evitar las fuentes tradicionales.

Para darle certeza al solicitante, construimos su perfil crediticio a través de un proceso robusto de recopilación de datos que nos provee él mismo, al igual que de información disponible en línea.

Con esto nos aseguramos de poner al alcance de las empresas productos y servicios financieros que se adapten a las necesidades particulares de cada una.

Transparencia y acompañamiento

Abrir tu cuenta Tribal, usar nuestra plataforma y emitir tarjetas ilimitadas no tiene ningún costo.  

¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? No lo es.

El negocio de Tribal está en las comisiones que cobra el proveedor cuando pagas con tu tarjeta Tribal. Esta comisión se divide entre la empresa de la tarjeta y el banco del proveedor, a nosotros nos toca una parte de eso.  

Entendiendo que una parte fundamental del sector que atendemos es su capacidad de gasto constante y su flujo de efectivo, el hecho de contar con financiamiento en etapa temprana podría ser un factor decisivo para la supervivencia de empresas en crecimiento.

¿Quiénes son los principales beneficiarios de Tribal?

Tribal Credit está destinado para empresas de todos los tamaños, ya sea que se trate de proyectos emergentes, de serie A o de etapas posteriores. Sin embargo, nuestro enfoque inicial se concentra en empresas de alto crecimiento y respaldadas por capital de riesgo.

Cualquier persona puede solicitar los servicios de Tribal, solo que las aprobaciones se basarán en los requisitos de nuestros socios bancarios y la política de crédito de Tribal.

onboarding-servicios-financieros-tribal

Experiencia Tribal

El portafolio de Tribal ofrece productos a la medida de cualquier empresa de alto crecimiento. Las características de nuestro portafolio nos distinguen gracias a su capacidad de adaptación.

Panel de control intuitivo

De nada sirve tener un montón de productos individuales sin un hilo conductor. Para eso, Tribal desarrolló un panel de visualización que agrupa y consolida todas las transacciones financieras de tu empresa.

Ya sea que pagues con la tarjeta física, que uno de tus colaboradores compre una suscripción a través de una tarjeta virtual, o que tu asistente contable haga una dispersión de crédito a tu proveedor, el dashboard estará ahí para registrar cada uno de tus movimientos en tiempo real y desde donde estés.

El panel de control de Tribal tiene diversas pestañas en las que puedes profundizar en el monitoreo de tu flujo, burn rate y gastos empresariales: desde los que realizas en comercios de manera recurrente, hasta cada uno, por usuario y tarjeta.

Puedes proteger tus finanzas colocando candados de límites de crédito, o creando tarjetas de uso único para una compra específica. Además, es posible asignar distintos niveles y permisos de usuario, desde Super Admin, Admin, hasta usuario básico y contador.

Transferencias multidivisa

Comprendemos que la constante fluctuación en la tasa de conversión de divisas puede ser un verdadero lío. Sobre todo para empresas B2B, pues ese “pequeño porcentaje” que hace variar el monto que inicialmente pagaste, puede convertirse en una pesadilla presupuestaria a largo plazo.

Por ejemplo, digamos que tu operación está basada en la Ciudad de México y que el valor de la cuenta de uno de tus clientes es de MXN100,000 anuales para campañas de Google y Facebook Ads, cuya divisa por default es el USD.

Ahora, supongamos que durante el último año la tasa de conversión de USD a MXN ha fluctuado 10% en promedio. Esto quiere decir, al menos, MXN10,000 mensuales fuera del presupuesto de tu anunciante, lo que se traduce en MXN120,000 anuales por encima del valor de su cuenta.

La revisión de un desajuste presupuestario así podría poner en riesgo que tu anunciante quiera seguir trabajando de la mano contigo.

Con Tribal, puedes emitir todas las tarjetas virtuales que quieras, en USD o en tu divisa local. Nosotros no cobramos extra al tipo de cambio vigente. Y gracias al respaldo de Visa, todas nuestras tarjetas son aceptadas en su red global.

Tribal Pay

A través del sistema SPEI y SWIFT, Tribal Pay te permite hacer la dispersión de tu crédito para pagar a proveedores locales e internacionales respectivamente sin comisión por envío y con un tipo de cambio vigente.

Con estas facilidades, podrás ser mucho más eficiente en el uso de tu línea de crédito y ahorrar en gastos financieros innecesarios. Además, facilitamos que inicies o fortalezcas relaciones internacionales que favorezcan tu negocio.

De esta manera, se abre la posibilidad de que siempre puedas encontrar al mejor proveedor sin preocuparte por posibles comisiones en transacciones internacionales.

Dentro de tu panel de control, encontrarás la pestaña “Tribal Pay”, en la cual podrás ver el historial de operaciones que se han ejecutado. Además, los usuarios con permisos de Super Admin podrán analizar todas las transacciones realizadas en tiempo real, así como habilitar pagos o establecer límites de fondos, todo de manera sencilla y rápida.

retos-soluciones-pagos-b2b

Descuentos y promociones con las mejores empresas B2B

Hoy contamos con casi 100,000 dólares en beneficios para nuestros clientes gracias a nuestras alianzas con empresas de tecnología, brindando herramientas a nuestros clientes para seguir impulsando su crecimiento.

Constantemente buscamos ofrecerles valor adicional a las empresas, analizando sus comportamientos de consumo y buscando brindarles beneficios en las tendencias que detectamos.

Estamos convencidos de que los programas de rewards genéricos pierden validez con el ritmo que las empresas adoptan para crecer, por eso buscamos ofrecerles herramientas personalizadas.

De forma más estratégica, nuestras alianzas –con Stellar y Visa, por mencionar algunos–, nos han permitido mejorar el producto que ponemos en las manos de nuestros clientes, y siempre estamos abiertos y en búsqueda de partners que compartan nuestra misión de apoyar al sector empresarial.

Tribal Ventures: la apuesta por una solución 360

Buscamos seguir impulsando a las empresas con potencial de crecimiento en mercados emergentes, creando una solución 360 que englobe la asesoría, contactos y recursos necesarios para una construcción exitosa de sus negocios.

Por ello comenzamos Tribal Ventures, el fondo desde el cual apoyaremos a startups en fase inicial, con especial interés en las soluciones que se alinean a la reducción de la fricción de ser una startup o PyME en los mercados emergentes.

Invertiremos directamente desde nuestro balance general, buscando involucrar también a nuestros actuales inversionistas (QED Investors, Softbank, Coinbase Ventures y BECO Capital, entre otros) para que puedan co-invertir a través de nosotros en startups con enfoque fintech en países donde Tribal tiene presencia.

Por último

Estamos convencidos de que existe la necesidad de acercar servicios financieros de vanguardia al ecosistema empresarial de Latinoamérica.  

Nosotros mismos comenzamos como una startup, así que conocemos de primera mano las complejidades que implica obtener el respaldo de una institución financiera que comprenda las diferencias de estos nuevos modelos de negocio.  

Desde abrir cuentas en los diferentes países donde tienes presencia, obtener una línea de crédito para financiar partes esenciales de tu operación, o mantener al día las cuentas con tus proveedores. Todos estos son desafíos que hemos enfrentado y que hoy podemos ayudarte a sortear.  

Nuestra misión por empoderar empresas de alto impacto a través de los mejores servicios de pago y control de gastos continúa.

Ir a podcast

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do iusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Escuchar Podcast