Tribal: la guía práctica para líderes financieros

money in Mexico, startup charge card, corporate credit card
Tribal Staff
Publicado:
February 11, 2022

Probablemente contestarás que sí a más de una de las siguientes preguntas.

  • ¿Persigues facturas a diestra y siniestra en tu empresa?
  • ¿Se te dificulta empoderar a tu equipo con su propio presupuesto sin sacrificar la centralización y seguridad financiera?
  • ¿Haces pagos a proveedores con comisiones ridículas o tipo de cambio muy descontado?
  • ¿Tienes un desfase en tu capital de trabajo de 30 a 45 días?


Si es así, te sugiero leer lo siguiente. Aquí, no sólo encontrarás las respuestas y soluciones a muchas de esas problemáticas en menos de cinco minutos, sino que conocerás Tribal a profundidad, y quizá resuelves uno que otro tema que no habías considerado antes.

¿Qué es Tribal?

Tribal es una solución de pago y tarjeta de crédito corporativa. A través de un tablero integral, podrás disponer de diferentes herramientas para gestionar todos los gastos y pagos de tu empresa.


Tribal es la mano derecha del departamento financiero y contable de toda empresa de alto impacto. Llega como una solución al alcance de aquellas empresas que a pesar de generar ventas y contar con un balance sano, aún siguen siendo desatendidas por falta de historial crediticio, tiempo en el mercado o incluso por mero desconocimiento del modelo de negocio.


Algunos de los productos dentro de la plataforma de Tribal incluyen: tarjetas de crédito corporativas – incluyendo una tarjeta física y tarjetas virtuales ilimitadas. Adicional a esto, cuenta con una pasarela de pagos electrónicos global, un visualizador de gastos en tiempo real y un panel de control para otorgar permisos y establecer límites de pago, entre muchos otros.


tribal-banner-tarjeta-credito-corporativa



Quizá te has acercado a la banca tradicional con poca respuesta o interés de su parte en atenderte. O si a pesar de que te han atendido, el producto no cumple con tus expectativas y necesidades – en temas de seguridad, eficiencia, rapidez, visibilidad, y costos financieros, – Tribal puede ser la solución más adecuada para tu negocio.

Productos

Línea de Crédito

Existen diversos factores que tomamos en cuenta para determinar si una empresa es elegible para una línea de crédito y a cuánto puede ascender. Evaluamos variables como la relación entre la línea de crédito solicitada y sus ventas, crecimiento histórico, balance en bancos, y flujo de efectivo, por mencionar algunas


Aquellas empresas que, aunque sean de reciente creación, cuentan con ventas saludables o un fondeo sólido, se les puede extender una línea de crédito para que logren financiamiento a corto plazo de hasta 40 días. Con eso, pueden impulsar su crecimiento mediante diferentes facilidades, como compra de inventario, negociación de mejores condiciones de pago a proveedores por mayoreo, entre otras.

Tarjetas Virtuales

Una de las principales virtudes de Tribal son las tarjetas virtuales. Estas son herramientas de pago que funcionan exactamente como una tarjeta de crédito física, sin el componente plástico. Es decir, cuentan con número particular, fecha de caducidad y código de seguridad.


banner-tribal-tarjeta-virtual


Las tarjetas virtuales de Tribal operan sobre la red de procesamiento de Visa y por lo tanto son aceptadas en comercios en línea y plataformas a nivel mundial.


Sirven para hacer compras en línea y en establecimientos sin tarjeta presente: directamente a proveedores de publicidad, herramientas, suscripciones, eCommerce, vuelos y hospedajes, entre muchos otros.


tribal-tarjeta-crédito-virtual

Tarjetas Físicas

Las tarjetas físicas son un complemento de las tarjetas virtuales. No al revés.


Al igual que las virtuales, las tarjetas físicas de Tribal están respaldadas por la red global de Visa. Cuentan con los elementos básicos y una numeración a la que sólo tú tienes acceso  la numeración a espaldas para evitar la visibilidad general.

¿Cómo solicitar mi tarjeta física?

Para solicitar tarjetas físicas para tu equipo, contacta a tu representante Tribal  de Customer Success para que puedan hacerte llegar los plásticos.


tribal-tarjeta-crédito-fisica-solicitar

Tribal Pay

A través del sistema SPEI y SWIFT, Tribal Pay te permite hacer la dispersión de tu crédito para pagar a proveedores locales e internacionales respectivamente sin comisión por envío y con un tipo de cambio vigente.


Con estas facilidades, podrás ser mucho más eficiente en el uso de tu línea de crédito y ahorrar en gastos financieros innecesarios. Además facilitamos que inicies o fortalezcas relaciones internacionales que favorezcan tu negocio.

De esta manera, se abre la posibilidad de que siempre puedas encontrar al mejor proveedor sin preocuparte por posibles comisiones en transacciones internacionales.

¿Cómo usar Tribal Pay?

Dentro de tu panel de control, encontrarás la pestaña “Tribal Pay”, en la cual podrás ver el historial de operaciones que se han ejecutado. Además, los usuarios con permisos de Super Admin podrán analizar todas las transacciones realizadas en tiempo real, así como habilitar pagos o establecer límites de fondos, todo de manera sencilla y rápida.  

Tribal Boomerang

Tribal Boomerang es nuestro programa de lealtad para los clientes que usan los productos de Tribal de forma recurrente y estable. Buscamos premiar a quienes nos consideran un verdadero aliado en su negocio.


En Tribal Boomerang cada transacción regresa con recompensas. Por lo tanto, entre los beneficios está la posibilidad de obtener hasta 5% de cashback.

Tribal Insights

Tribal Insights es una versión evolucionada del panel administrador. Gracias a nuestra alianza con Upswot, tendrás acceso a un portal con analíticas más avanzadas, y más importante aún, consolidadas. ¿A qué nos referimos?


Tribal Insights te permite conectar tus distintas herramientas para organizar la información y descubrir insights particulares de manera más sencilla y visual.


Desde herramientas de marketing como Google Analytics y Shopify, hasta software contable como Quickbooks y Xero, tendrás toda la información a la mano y lista para interactuar entre sí, como en ninguna otra platafoirma.

tribal-productos-tarjeta-tablero-control

Rewards


Gracias a nuestra red de aliados, Tribal ofrece a sus clientes hasta US$90,000 en descuentos en más de 12 de las plataformas líderes en productividad, trabajo colaborativo, comunicación y SaaS. Algunos de estos aliados son Slack, Hubspot, Twilio, Miro, entre otros.

¿Cómo puedo acceder?


Guíate con esta entrada para saber cuáles y cómo redimir tus beneficios.


banner-tribal-aliados-2022-promociones


Panel de control Tribal

De nada sirve tener un montón de productos individuales sin un hilo conductor. Para eso, Tribal desarrolló un panel de visualización que agrupa y consolida todas las transacciones financieras de tu empresa.


Ya sea que pagues con la tarjeta física, que uno de tus colaboradores compre una suscripción a través de una tarjeta virtual, o que tu asistente contable haga una dispersión de crédito a tu proveedor, el dashboard estará ahí para registrar cada uno de tus movimientos en tiempo real y desde donde estés.


Tribal Dashboard tiene diversas pestañas en las cuales puedes profundizar en el monitoreo de tu flujo, burn rate y gastos empresariales. Desde gastos y comercios más recurrentes, hasta gastos por usuario y tarjeta.


Puedes proteger tus finanzas colocando candados de límites de crédito, o creando tarjetas de uso único para una compra específica.


Además puedes asignar distintos niveles y permisos de usuario desde Super Admin, Admin, hasta usuario básico y contador

¿Cómo aplicar?


Si tu empresa está buscando mejores y más seguras formas de ejecutar pagos en línea, Tribal es la solución que estás buscando.

Existen dos formas de aplicar y enviarnos tu información para poder extenderte una línea de crédito.

    1. Conectándote a través del SAT

como obtener una tarjeta virtual

 

  2. Subiendo tus estados de cuenta de los últimos tres meses

como conseguir una tarjeta virtual

Procede con cualquiera de las opciones que mejor te funcione y nuestro equipo de crédito cotejará la información. En caso de obtener un resultado positivo, podrás abrir tu cuenta en poco tiempo. Regístrate aquí y descubre cómo retomar el control de las finanzas de tu empresa.

Conclusión

En Tribal, estamos convencidos de que existe la necesidad de acercar servicios financieros de vanguardia a las startups, así como a pequeñas y medianas empresas.


Nosotros mismos somos una startup, así que conocemos de primera mano las complejidades que implica obtener el respaldo de una institución financiera que comprenda las diferencias de estos nuevos modelos de negocio.


Desde abrir cuentas en los diferentes países donde tienes presencia, obtener una línea de crédito para financiar partes esenciales de tu operación, o mantener al día las cuentas con tus proveedores. Todos estos son desafíos que hemos enfrentado y que hoy podemos ayudarte a sortear.


Nuestra misión por empoderar empresas de alto impacto a través de los mejores servicios de pago y control de gastos continúa.

tarjeta de credito corporativa