Tribal supera el hito de procesar USD 150 millones en transacciones internacionales B2B de PyMEs, acelerando la participación de estas empresas en el comercio international

• Alrededor del 50% de las transferencias corporativas mexicanas se dirigen a empresas de EE. UU., recibiendo tres veces más  pagos de empresas mexicanas que de cualquier otro mercado.
  • México lidera en la actividad comercial con empresas españolas. Sumando todas las transferencias B2B que reciben las empresas ibércias, México es la fuente del 70% de estos pagos.
  • México comercia 4 veces más con empresas de Hong Kong que todos los mercados de latinoamérica juntos que participaron en el análisis.

San Francisco, CA, 7 de septiembre de 2023 - La solución de pagos internacionales de Tribal Credit, Tribal Pay, ha emergido como un impulsor clave en la redefinición de las transacciones globales B2B para PyMES en México. La plataforma recientemente alcanzó el hito de procesar más de USD 150 millones en transacciones internacionales de dicho tipo de empresas, abriéndose nuevas oportunidades de relaciones de negocio.

Para Tribal, detrás de este hito se encuentra la oportunidad de fomentar aún más la participación de las PyMES en el comercio global. Amr Shady, Fundador y CEO de Tribal, explica: "En Tribal y a través de Tribal Pay, somos más que simples facilitadores de pagos internacionales; desde pagar a proveedores y gestionar la nómina en diferentes países hasta manejar la liquidez de su empresa en múltiples monedas, somos arquitectos de conexiones globales. Nuestra misión es empoderar a las empresas para que prosperen en la actual economía digital global".

Impulsada por la visión de "una forma más sencilla de hacer negocios y pagos en el mundo", Tribal Credit ha sido un habilitador clave para que las PyMES creen y participen en los siguientes corredores comerciales en América Latina, MENA y Europa, que revelan clave tendencias en el comercio internacional.

1. México - EE. UU., una sinergia comercial imparable hacia la llegada del nearshoring: Alrededor del 50% de las transferencias corporativas mexicanas se dirigen a empresas de EE. UU., recibiendo tres veces más transferencias de empresas mexicanas que de cualquier otro mercado. Esto refleja una plataforma sólida para las PyMES, que les permitirá formar parte en la creciente tendencia del nearshoring.

1. México, el centro de los mercados de habla hispana: México es un eslabón crítico entre los mercados de habla hispana, liderando todos los mercados en América Latina en el envío y recepción de pagos dentro y fuera de la región. México también lidera en la actividad comercial y envío de pagos a empresas españolas. Sumando todas las transferencias B2B que reciben las empresas ibércias, México es la fuente del 70% de estos pagos.

1. México, la puerta de entrada de PyMES con Asia: México también desempeña un papel significativo en norteamérica en en el envío de pagos B2B a Hong Kong, siendo su principal socio comercial en latinoamérica. México comercia 4 veces más con empresas de Hong Kong que todos los mercados de latinoamérica que participaron en el análisis.

1. Arabia Saudita (KSA), líder en el comercio en MENA: Arabia Saudita, sirve como un centro central para el comercio en MENA, con la actividad de transferencia de dinero más importante, superando a los Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Dentro de MENA, KSA inicia cuatro veces más pagos regionales que cualquier otro mercado. KSA también lidera la actividad comercial con mercados más allá de MENA, como México, América Latina y Europa. Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto han emergido como mercados estratégicos para economías globales como el Reino Unido y España.

Uno de los beneficios clave que distingue a Tribal Pay es su compromiso de proporcionar la tasa de cambio real en todas las principales monedas. Esto garantiza que los clientes reciban transacciones transparentes y equitativas, eliminando la incertidumbre de tarifas ocultas y conversiones de moneda desfavorables.

En el corazón del éxito de Tribal Pay se encuentra su estructura de costos basada en créditos, asegurando que las empresas sean cobradas en función del uso de recursos y eliminando costos de transacción innecesarios. Más allá de la eficiencia financiera, la disponibilidad las 24 horas del día, las opciones de pago instantáneo y la programación fácil de usar de la plataforma destacan su compromiso de empoderar a las empresas en diferentes zonas horarias.

Con este importante hito en los pagos internacionales, en Tribal reafirmamos nuestro compromiso de liderar la evolución de las soluciones de pago B2B. A medida que avanzamos, Tribal Pay continuará estableciendo el estándar de excelencia en el comercio global.

Tribal es una plataforma financiera global que empodera a las PYMES en mercados emergentes para que crezcan y compitan en la economía global. Nuestra amplia gama de productos financieros incluye tarjetas corporativas (virtuales y físicas), pagos locales y SWIFT, financiamiento a corto plazo, controles de pago poderosos y análisis perspicaces. Con más de $200 millones en financiamiento de inversores líderes de la industria como SoftBank, QED Investors, BECO Capital, Stellar Development Foundation y Coinbase Ventures, Tribal está avanzando en la reducción de la brecha de inclusión financiera. Liderada por un equipo de emprendedores consumados, científicos de datos y ejecutivos bancarios, y reconocida como una de las principales fintech por organismos líderes en la industria, Tribal está a la vanguardia de fomentar el crecimiento de las PYMES. Para obtener más información, visite https://www.tribal.credit.