Tribal y Simmple unen fuerzas para facilitar los procesos administrativos de sus usuarios

Ciudad de México, abril 18, 2022 — Tribal, la plataforma de pago y financiamiento B2B para mercados emergentes, anuncia su alianza con Simmple, una plataforma de servicios contables y facturación electrónica. Tribal y Simmple tienen en común su pasión por crear soluciones a la medida para sus clientes, usando tecnología e innovación para brindar un producto personalizado y fácil de usar para hacer los procesos administrativos mucho más sencillos.

Simmple tiene el objetivo de reducir al mínimo la carga de trabajo relacionada con la contabilidad y permitirle a los contribuyentes enfocarse en su actividad económica. Esto, a través de una plataforma digital, simple y profesional, con facturación electrónica, soluciones administrativas y servicios contables integrales, para que los profesionistas y pequeños empresarios reduzcan la carga de estas complejas tareas, y los contadores tengan una manera más eficiente de proporcionar sus servicios.

Como lo explica Andrés Hinojosa, CEO y fundador de Simmple, “La industria de los servicios contables se ha quedado muy atrás. Hay poca digitalización en el sector y poco conocimiento sobre la calidad y el precio justo a la hora de contratarlos”. Además, afirma que la burocracia y la falta de conocimiento sobre los procedimientos fiscales se encuentran entre las principales causas de la evasión fiscal en México, por lo que Simmple se propone brindar la solución para un problema muy común.

Precisamente ese impulso por empoderar, sobre todo, a los pequeños y medianos empresarios, es algo que Simmple comparte con Tribal quién, por su lado, ofrece una plataforma intuitiva con control de gastos, fácil acceso a tarjetas empresariales y sin intereses, comisiones y anualidades.

“Tribal ayuda a las PyMES a obtener tarjetas de crédito más fácilmente que un banco tradicional. Además, su sistema te permite administrar múltiples tarjetas y sus respectivos movimientos con agilidad y transparencia." Dice Andrés Hinojosa, CEO de Simmple, sobre la alianza entre ambas compañías.

Por su parte, Philippe Boulanger, Head of Strategic Partnerships Latam en Tribal, asegura  “Nos encanta la visión que tiene Simmple para apoyar a las startups, pequeñas y medianas empresas en temas que son usualmente complicados. Reducir la carga de llevar los procesos contables los libera para mantener su enfoque en lo que es verdaderamente importante, el crecimiento de sus empresas”

Además, con este partnership, los usuarios de Tribal obtendrán un 30% de descuento, durante los primeros tres meses, al contratar su servicio contable integral con Simmple.

Tribal es una solución financiera integral creada para las PyMEs que buscan una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa, con sede en San Francisco, proporciona soluciones financieras modernas como Tarjetas Empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet.

Más información: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/ Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/  Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

Acerca de Simmple
Simmple es la plataforma de facturación electrónica y servicios contables más Simmple y confiable de México, desarrollaron tecnología para que la contabilidad no sea un peso más para los contribuyentes.

Los contribuyentes únicamente tienen que registrar su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono en su sitio web. Una vez completado el proceso, la plataforma realizará un diagnóstico fiscal para informarles si presentan irregularidades. La plataforma también “hace la contabilidad” de las empresas a partir de sus estados financieros, declaraciones de impuestos, nómina, entre otros.