Tribal se asocia con Zuru para impulsar a las empresas a expandir sus fronteras

Tribal Staff
Publicado:
March 24, 2022
Download Press Release
Tribal se asocia con Zuru para impulsar a las empresas a expandir sus fronteras

Ciudad de México, marzo 24, 2022 — Tribal, la solución de pagos empresariales y plataforma financiera, une fuerzas con Zuru, una plataforma digital de seguros de transporte de carga on demand a favor de pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica. Con esta alianza se pretende fomentar el acceso a financiamiento a costo cero para aquellas empresas importadoras y exportadoras que busquen eficientar y digitalizar su captación de recursos financieros, principalmente en Perú y México.

Zuru es la primera plataforma 100% digital que conecta a las aseguradoras para proteger mercancías de cualquier tipo de riesgos. Está pensada como una solución para ofrecer a las PyMEs del sector de comercio exterior, acceso a coberturas de seguros de transporte locales e internacionales.


“Somos la primera plataforma insurtech peruana de seguros, enfocados al sector de comercio exterior en Perú, México y próximamente LATAM, con acceso a las mejores coberturas y tarifas del mercado internacional a favor de los importadores y exportadores. Ofrecemos la autogestión para obtener seguros de transporte internacional de manera 100% digital de la mano de las principales agencias de suscripción”, aseguró Gianmarco Scarsi, CEO y Cofundador de Zuru.

La alianza entre Tribal y Zuru es una muestra más del compromiso que tienen ambas empresas para potencializar y acelerar el crecimiento de los negocios. A través de esta unión se proponen ampliar los horizontes de los emprendedores y pequeños empresarios, logrando que las distancias geográficas representen una oportunidad en lugar de una dificultad.

“En Tribal, buscamos tener alianzas con empresas que compartan nuestros valores, como la innovación y la digitalización de América Latina. Zuru tiene tecnología centrada en los empresarios que está cambiando el modo de asegurar productos. Compartimos con ellos las ganas de buscar soluciones creativas basadas en la constante optimización que nos permita empoderar a nuestros usuarios”, afirmó Philippe Boulanger, Head of Strategic Partnerships Latam en Tribal.

Sobre este paso que tomaron en conjunto ambas empresas, Gianmarco Scarsi, CEO y Fundador de Zuru, dijo “Formamos esta alianza con la finalidad de seguir brindando servicios digitales a las PyMEs que buscan asegurar sus mercaderías y obtener financiamiento”.

La inclusión de Zuru en el programa de alianzas de Tribal, brindará a sus clientes exclusivas promociones como: 10% de descuento por la compra del seguro de carga en Zuru y una bonificación de US$90, una vez que su línea de crédito con Tribal haya sido aprobada.

Esta oferta es adicional a las ventajas ya proporcionadas por Tribal a sus usuarios, entre las que se encuentran: tarjetas empresariales, físicas y virtuales, una plataforma digital de gestión de gastos, descuentos, trámites agilizados y acceso potencial a un programa élite de cashback.

Para acceder a todos los beneficios ofrecidos, tanto por Tribal, como las promociones de Zuru disponibles a través del programa de alianzas, es necesario registrarse en la página web de Tribal y comenzar la solicitud de su tarjeta.

Acerca de Tribal Credit

Tribal es una solución financiera integral creada para las PyMEs que buscan una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet.

Más información: https://www.tribal.mx/ | Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/ | Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/ | Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

Acerca de Zuru

Zuru es una plataforma 100% digital en donde las PyMEs de comercio exterior pueden cotizar y contratar certificados de seguros de manera individual para sus embarques. Su servicio digital se resume a un proceso rápido, simple y económico, con el respaldo de las principales compañías de seguros de la región para la suscripción de las pólizas vía integraciones API. Brindan atención las 24 horas y los 365 días del año a favor de las empresas de comercio exterior.

A la fecha, mantienen operaciones en Perú y a finales de marzo 2022, tendrán su primer hito de internacionalización en México. En ambos países, tienen la capacidad de asegurar embarques individuales por un valor de hasta US$750,000.00 y todas las modalidades de transporte (terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario, multimodal).