Tribal se asocia con Comercia MX, la nueva red digital y global para PYMES

Tribal
January 6, 2022
Tribal se asocia con Comercia MX, la nueva red digital y global para PYMES

Ciudad de México, enero 06, 2022 — Tribal, la plataforma financiera y solución de pagos empresariales generó una alianza con Comercia MX, una herramienta gratuita que conecta empresas con clientes, proveedores, socios e inversionistas internacionales. Esta unión se da para aumentar la participación de las MIPyMEs en mercados globales y crear oportunidades de innovación, tecnología y productividad.

Comercia MX es una iniciativa de la Secretaría de Economía que, en colaboración con ConnectAmericas (plataforma virtual del Banco Interamericano de Desarrollo que ayuda a la internacionalización de las PyMEs), permite a las empresas de México, especialmente a las pequeñas y medianas, expandir sus negocios al mercado global.

La incorporación de Tribal dentro de Comercia MX, permitirá potencializar y acelerar el crecimiento de los negocios y así impulsar el cierre de la brecha que existe en la inclusión financiera y empresarial en el país.

“Esta plataforma surge como respuesta al problema que enfrentan las MIPyMEs en cuanto a escasez de información suficiente y adecuada para poder tomar decisiones y dar el salto al mercado global. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018, unas 40,000 empresas mexicanas podrían estar exportando, pero no saben cómo hacerlo,” dijo Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, en el evento de lanzamiento de la herramienta.

La red digital cuenta con más de 400,000 empresas de 100 países, y brinda acceso gratuito a una gama de soluciones tecnológicas escalables para atender las necesidades de vinculación empresarial a nivel internacional de las empresas registradas, a través de tres pasos: Regístrate, Capacítate y Finánciate.

“Esta integración contribuye a la voluntad de colaborar con la iniciativa pública para fomentar la digitalización empresarial en México. El objetivo de Tribal siempre ha sido empoderar a los negocios, es por eso que nos entusiasma anunciar esta participación con Comercia MX”, aseguró Andrea Picardi, Country Manager de México en Tribal.

Tribal es una solución financiera integral creada para las PyMEs que buscan una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet. Más información: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/ Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/  Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

Acerca de Comercia MX

Comercia MX es una plataforma en línea que forma parte de la nueva estrategia de promoción económica de la Secretaría de Economía. Esta herramienta busca fomentar la economía mexicana de forma estratégica, sustentable, incluyente y digital conectando a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas (MIPyMEs), con clientes, proveedores, socios e inversionistas internacionales.

Es una trata de una herramienta gratuita donde las empresas pueden identificar clientes, proveedores y oportunidades de negocio confiables; acceder a información actualizada sobre trámites y servicios para el comercio exterior; localizar programas de crédito y financiamiento, y tomar capacitaciones para fortalecer su modelo de negocios.