Tribal se asocia con Comercia MX, la nueva red digital y global para PYMES

Tribal

Ciudad de México, enero 06, 2022 — Tribal, la plataforma financiera y solución de pagos empresariales generó una alianza con Comercia MX, una herramienta gratuita que conecta empresas con clientes, proveedores, socios e inversionistas internacionales. Esta unión se da para aumentar la participación de las MIPyMEs en mercados globales y crear oportunidades de innovación, tecnología y productividad.

Comercia MX es una iniciativa de la Secretaría de Economía que, en colaboración con ConnectAmericas (plataforma virtual del Banco Interamericano de Desarrollo que ayuda a la internacionalización de las PyMEs), permite a las empresas de México, especialmente a las pequeñas y medianas, expandir sus negocios al mercado global.

La incorporación de Tribal dentro de Comercia MX, permitirá potencializar y acelerar el crecimiento de los negocios y así impulsar el cierre de la brecha que existe en la inclusión financiera y empresarial en el país.

“Esta plataforma surge como respuesta al problema que enfrentan las MIPyMEs en cuanto a escasez de información suficiente y adecuada para poder tomar decisiones y dar el salto al mercado global. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018, unas 40,000 empresas mexicanas podrían estar exportando, pero no saben cómo hacerlo,” dijo Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, en el evento de lanzamiento de la herramienta.

La red digital cuenta con más de 400,000 empresas de 100 países, y brinda acceso gratuito a una gama de soluciones tecnológicas escalables para atender las necesidades de vinculación empresarial a nivel internacional de las empresas registradas, a través de tres pasos: Regístrate, Capacítate y Finánciate.

“Esta integración contribuye a la voluntad de colaborar con la iniciativa pública para fomentar la digitalización empresarial en México. El objetivo de Tribal siempre ha sido empoderar a los negocios, es por eso que nos entusiasma anunciar esta participación con Comercia MX”, aseguró Andrea Picardi, Country Manager de México en Tribal.

Acerca de Comercia MX

Comercia MX es una plataforma en línea que forma parte de la nueva estrategia de promoción económica de la Secretaría de Economía. Esta herramienta busca fomentar la economía mexicana de forma estratégica, sustentable, incluyente y digital conectando a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas (MIPyMEs), con clientes, proveedores, socios e inversionistas internacionales.

Es una trata de una herramienta gratuita donde las empresas pueden identificar clientes, proveedores y oportunidades de negocio confiables; acceder a información actualizada sobre trámites y servicios para el comercio exterior; localizar programas de crédito y financiamiento, y tomar capacitaciones para fortalecer su modelo de negocios.