Tribal Credit y UpSwot se unen para brindar a PyMEs acceso a datos de negocios

Tribal Credit
Publicado:
September 30, 2020
Download Press Release
Tribal Credit y UpSwot se unen para brindar a PyMEs acceso a datos de negocios

Tribal, la fintech con sede en EU generó una alianza con UpSwot para ayudar a startups y PyMEs en mercados emergentes a tener acceso a datos financieros claves para sus negocios y poder exponenciar su crecimiento.

UpSwot ayuda a las fintechs a aumentar sus clientes y ventas en el mercado de pequeñas y medianas empresas en al menos un 15%. La empresa con sede en San Francisco otorga acceso a predicciones de flujo de efectivo y estadísticas de negocios en más de 120 aplicaciones, incluidas Quickbooks, Xero, Shopify y Amazon.

“Estamos muy emocionados de esta alianza con UpSwot y de poder brindar a nuestros clientes datos estratégicos que los ayudarán a crecer y escalar su negocio” dijo Amr Shay, CEO de Tribal Credit, que ofrece a startups y PyMEs métodos de pago modernos como tarjetas empresariales Visa multi-divisa y una poderosa plataforma para control de gastos.

Tribal Credit, una fintech de rápido crecimiento, ha recaudado más de $9 millones de dólares en varios programas de capital semilla desde su lanzamiento a principios de este año, y ha mantenido un crecimiento mensual constante del 40% en su GTV (Gross Transaction Value), a pesar de las disrupciones del COVID-19.

“Tribal Credit entiende que las startups y PyMEs necesitan planear su flujo de efectivo, mantener control de sus gastos y reducir riesgos” dijo Dmitry Norenko, CEO de UpSwot, que recientemente empezó a escalar y expandir sus servicios a fintechs y otras empresas relacionadas después de haber trabajado únicamente con bancos, durante dos años desde su inicio.

“La impecable capacidad de UpSwot hace aún más profunda nuestra interacción con el cliente y nos permite impulsar su rápido crecimiento” dijo Duane Good, Presidente de Tribal Credit, que tiene una NPS (Net Promoter Score) del 85 por ciento y es mucho más alta que el promedio en EUA que es del 15 por ciento.

“Las empresas que quieran tener un impacto global necesitan algo como Tribal, porque los bancos en México no están preparados para un mercado globalizado” dijo Nestor de Haro, CEO de RIGS, una plataforma de compra-venta de autopartes en América Latina.

“Al ayudar a sus clientes, Tribal Credit no solo aumenta la interacción y lealtad, sino que también obtiene datos que le ayudarán en la toma de decisiones” dijo Norenko, agregando también: “estamos felices de trabajar con este increíble equipo y de exponenciar el crecimiento de sus clientes”.

La tecnología de UpSwot también puede ser usada en el análisis, evaluación y monitoreo de riesgos financieros.


Acerca de Tribal Credit

Tribal Credit está hecha para Startups y PyMEs en crecimiento que buscan una mejor manera de pagar los gastos de su empresa y optimizar su administración financiera.

Ofrecemos métodos de pago modernos como tarjetas empresariales Visa, físicas y digitales, multi-divisa y una poderosa plataforma de control de gastos para mantenerte al tanto de cada transacción - todo esto en una muy fácil y sencilla interfaz.

Basada en Silicon Valley, Tribal fue fundada por “serial entrepreneurs” que han lanzado startups tanto en EUA como mercados emergentes. Estamos respaldados por inversionistas líderes internacionales, incluyendo 500 Startups, BECO Capital, Global Ventures, Endure Capital, Rising Tide Fund y Tribe Capital. También somos parte del programa “Fintech Fast Track” de Visa junto con un grupo élite de fintechs.

Inspirados por otros founders alrededor del mundo haciendo cosas increíbles, tenemos la misión de exponenciar el crecimiento de startups en mercados emergentes y cerrar la brecha entre los negocios y la inclusión financiera.


Acerca de UpSwot

UpSwot es una empresa white-label, disponible tanto en una nube privada como en sus servidores y a través de una sola RESTful API/SaaS.

La plataforma es una extensión bancaria en línea y de incorporación que motiva al 74% de las PyMEs y empresas de mercado intermedio a proveer un acceso voluntario continuo mediante una API a su información financiera, ventas y estadísticas de mercadotecnia en las aplicaciones que normalmente usan para su negocio.

Toda la información compartida en crudo es convertida en información estandarizada que es continuamente revisada para proveer estadísticas de negocio, riesgo y mercadotecnia que son de gran utilidad para los bancos y sus clientes.