Tribal Credit lanza un programa de alianzas para impulsar los esfuerzos de las PyMEs mexicanas para escalar sus negocios

Sara El-Khalili
May 25, 2021

SAN FRANCISCO, 25 de mayo de 2021 — La fintech de pagos Tribal Credit lanzó un programa de alianzas con los principales proveedores de servicios B2B en México. En dicho programa, les ofrecen a las PyMEs del país el acceso a los recursos que necesitan para hacer crecer su negocio y alcanzar el éxito, los beneficios y los descuentos relevantes.

La primera fase del programa, la cual se puso en marcha el jueves, satisface las necesidades particulares de las PyMEs de comercio electrónico por medio de alianzas con SkydropX, una plataforma de logística de rastreo y entrega de paquetes; LaPieza, una plataforma de reclutamiento inteligente que elimina cualquier sesgo; CINCEL, una solución de firmas digitales con funciones inteligentes y jurídicamente vinculantes; Pai, una plataforma que ayuda a las empresas a ofrecer suscripciones; MD Partners, una empresa de consultoría financiera y que ofrece servicios de dirección de finanzas (CFO); ElegirSeguro.com, una plataforma en línea que proporciona todo tipo de seguros empresariales; y Delta Protect, un proveedor de ciberseguridad y de servicios de dirección de seguridad de información (CISO).

“Estas alianzas se han diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de las PyMEs de comercio electrónico en México, lo que las ayudará a escalar sus negocios más rápido y a maximizar su impacto”, dijo Duane Good, director de operaciones en Tribal Credit, la cual levantó $34.3 millones de dólares en una ronda serie A de capitales y deuda con QED Investors y Partners for Growth (PFG) a la cabeza.

Existen 62 millones de PyMEs latinoamericanas llevando a cabo operaciones comerciales a nivel global cada año; y la región representa una oportunidad de mercado que asciende a los 15,000 millones de dólares. Liderando dicha oportunidad se encuentra México, el mercado más grande de Tribal Credit.

Aquellos clientes de nuestros socios que participen en este programa también podrán disfrutar de los beneficios que proporciona Tribal Credit, incluyendo descuentos, trámites agilizados, límites crediticios más altos y acceso potencial a un programa élite de reembolsos.

Mediante el uso de un proceso de inteligencia artificial patentado, Tribal Credit les proporciona tarjetas empresariales físicas y virtuales a las PyMEs, así como una plataforma digital que les permite a fundadores y a Directores Financieros gestionar el acceso y los gastos de sus equipos.

A pesar de la creciente necesidad de realizar pagos transfronterizos entre empresas de forma digital en la era post COVID-19, muchas PyMEs aún se enfrentan con muchas dificultades para que los bancos tradicionales les aprueben tarjetas empresariales.

Recientemente, Tribal Credit comenzó a emitir tarjetas Visa empresariales en México con el propósito de permitir que las PyMEs hagan crecer sus negocios por medio de límites crediticios más altos y tasas de cambio óptimas. Asimismo, la empresa ha ampliado sus pagos y sus productos financieros que ahora incluyen Tribal Pay; lo que ayuda a sus clientes a saldar aquellas compras que no se realizan con tarjeta, así como a obtener los beneficios de plazos de pago extendidos.

Al aplicar conocimientos afinados con el liderazgo de empresas tecnológicas e instituciones financieras, el equipo de liderazgo de Tribal Credit, conformado por emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech, ha creado y hecho crecer startups tanto en mercados emergentes como en los Estados Unidos: Amr Shady, fundador de TA Telecom, una startup de pagos de telecomunicaciones cuyas operaciones se han expandido a seis mercados emergentes; Duane Good, quien fuera Vicepresidente Ejecutivo en HSBC y miembro fundador de eCapital Financial y de MBNA International; Mark Graves de Marqueta Inc., del Silicon Valley Bank y de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés); Mohamed Elkasstawi, fundador de ZK Capital, una agencia de investigación de blockchain; Omar Kamal, quien trabajó para Mentor Graphics, IBM, Lucent Technologies y HP; y Ehab Zaghloul, cofundador de ZK Capital.

Tribal Credit es una empresa de fintech creada para las PyMEs en mercados emergentes que buscan una forma mejor de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa emergente con sede en San Francisco proporciona métodos de pago modernos como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal Credit está en una misión para impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios que existe en los pagos y el financiamiento. Tribal Credit cuenta con el respaldo de QED Investors, Partners for Growth, BECO Capital, Global Ventures, Stellar Development Foundation, Endure Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y OTG Ventures. La empresa también forma parte del programa Fintech Fast Track de Visa, lo que la coloca en un grupo élite de fintechs.