Tribal Credit lanza al mercado mexicano tarjetas Visa empresariales para apoyar el crecimiento de PyMEs

Sara El-Khalili
May 6, 2021

SAN FRANCISCO — Mayo 6, 2021

La fintech de pagos Tribal Credit emitió tarjetas empresariales locales en México, lo que permitirá que pequeñas y medianas empresas en el país hagan crecer sus negocios por medio de límites de crédito más altos y tasas de cambio óptimas.

La empresa con sede en los Estados Unidos levantó 34.3 millones de dólares en una ronda serie A de inversión de capital y de deuda con QED Investors y Partners for Growth (PFG) a la cabeza. A  los inversionistas existentes, BECO Capital, Global Ventures, OTG Ventures y Endure Capital, se les sumaron los nuevos inversionistas Development Foundation y Endeavor Catalyst.

Existen 62 millones de PyMEs latinoamericanas llevando a cabo operaciones comerciales a nivel global cada año; y la región representa una oportunidad de mercado que asciende a los 15,000 millones de dólares. Liderando dicha oportunidad se encuentra México, el mercado más grande de Tribal Credit.

“Básicamente, le proporcionamos a nuestros clientes en México más opciones y mayores capacidades para escalar todos sus pagos y sus necesidades de gestión de costos”, dijo Duane Good, Director de Operaciones en Tribal Credit.

A pesar de la creciente necesidad de realizar pagos transfronterizos entre empresas de forma digital en la era post COVID-19, muchas PyMEs aún se enfrentan con muchas dificultades para que los bancos tradicionales les aprueben tarjetas empresariales.

“Nuestro programa de emisión de tarjetas mexicanas les permite a nuestros clientes crecer más rápido y romper las cadenas de las barreras financieras locales que han impuesto los bancos tradicionales“, dijo Amr Shady, Director General de Tribal Credit. Quienes se unieron  en mayo del año pasado al programa Fintech Fast Track, por lo que ahora forma parte de un grupo élite de fintechs y ha acelerado su integración con la red de pagos globales de Visa.

Usando un proceso de  inteligencia artificial patentado, Tribal Credit les proporciona tarjetas empresariales físicas y virtuales a las PyMEs, así como una plataforma digital que les permite a fundadores y a Directores Financieros gestionar el acceso y los gastos de sus equipos.

Recientemente, la empresa ha ampliado sus pagos y productos financieros que ahora incluyen Tribal Pay, lo que ayuda a sus clientes a saldar aquellas compras que no se realizan con tarjeta, así como a obtener los beneficios de plazos de pago extendidos.

Al aplicar conocimientos afinados con el liderazgo de empresas tecnológicas e instituciones financieras, el equipo de liderazgo de Tribal Credit, conformado por emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech, ha creado y hecho crecer startups tanto en mercados emergentes como en los Estados Unidos. Amr Shady, fundador de TA Telecom, una startup de pagos de telecomunicaciones cuyas operaciones se han expandido a seis mercados emergentes; Duane Good, quien fuera Vicepresidente Ejecutivo en HSBC y miembro fundador de eCapital Financial y de MBNA International; Mark Graves de Marqueta Inc., del Silicon Valley Bank y de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés); Mohamed Elkasstawi, fundador de ZK Capital, una agencia de investigación de blockchain; Omar Kamal, quien trabajó para Mentor Graphics, IBM, Lucent Technologies y HP; y Ehab Zaghloul, cofundador de ZK Capital.

Tribal Credit es una empresa de fintech creada para las PyMEs en mercados emergentes que buscan una forma mejor de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa emergente con sede en San Francisco proporciona métodos de pago modernos como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal Credit está en una misión para impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios que existe en los pagos y el financiamiento. Tribal Credit cuenta con el respaldo de QED Investors, Partners for Growth, BECO Capital, Global Ventures, Stellar Development Foundation, Endure Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y OTG Ventures. La empresa también forma parte del programa Fintech Fast Track de Visa, lo que la coloca en un grupo élite de fintechs.