Tribal Credit se une al programa Fintech Fast Track de Visa

Tribal Credit
June 9, 2020
Tribal Credit se une al programa Fintech Fast Track de Visa

SAN FRANCISCO, 20 de mayo de 2020 - La empresa estadounidense Startup Tribal Credit, que recaudó 9,1 millones de dólares en una serie de rondas iniciales, anunció hoy que se ha unido al Programa de Vía Rápida Fintech de Visa, añadiéndolo a un grupo de élite de fintechs y acelerando su integración con la red de pago global de Visa.

Una tarjeta corporativa diseñada para ayudar a las nuevas empresas de los mercados emergentes a liberarse de las barreras financieras locales, Tribal Credit utiliza un proceso de aprobación impulsado por la inteligencia artificial para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas acceso a los pagos.

"El Programa Vía Rápida de Visa Fintech es un facilitador crítico para nosotros ya que rápidamente escalamos nuestro negocio para asegurar el alcance global. A través del compromiso directo y la integración con la red global de Visa, podemos hacer que nuestros servicios estén disponibles para nuevos mercados en semanas en lugar de meses", dijo Duane Good, Presidente de Tribal Credit.

Alrededor de 200 millones de pequeñas y medianas empresas de las economías emergentes carecen de acceso al ahorro y el crédito oficiales, lo que dificulta su crecimiento y su capacidad de ampliación. Las estrictas reglamentaciones bancarias dificultan a las nuevas empresas de esos mercados la apertura de cuentas bancarias comerciales, la obtención de tarjetas de crédito y la gestión de pagos transfronterizos.

A nivel mundial, hay ~1 billón de potenciales credenciales de nuevas tarjetas y más de 65 millones de comerciantes provenientes de fintechs, neobancos y carteras, según el Informe del Día del Inversionista 2020 de Visa que describió su programa Fintech Fast Track como la clave para desbloquear esta oportunidad.

"Al unirse al programa Fast Track de Visa, los apasionados de Fintech como Tribal Credit obtienen un acceso sin precedentes a los expertos, la tecnología y los recursos de Visa", dijo Terry Angelos, Vicepresidente Senior y Jefe Global de Fintech, Visa. "El programa Fast Track nos permite proporcionar nuevos recursos que las compañías de rápido crecimiento necesitan para escalar con eficiencia".

"El Fintech Fast Track de Visa nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de llegar a más de 500.000 titulares de tarjetas corporativas en los mercados emergentes para el año 2024", dijo Amr Shady, Director General de Tribal Credit.

Después de poner en marcha su lista de espera en diciembre, Tribal Credit ha visto la demanda de empresas nuevas en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y México, que tienen dificultades para acceder a servicios financieros tradicionales como la apertura de cuentas bancarias, la emisión de tarjetas de crédito comerciales y la realización de pagos transfronterizos.

"Efectivamente acabamos de entablar una amistad con más de 60 años de experiencia dedicada a los pagos y socios internacionales", añadió Good.

Sobre Tribal Credit

Tribal Credit es una tarjeta de crédito corporativa especialmente diseñada para empresas de nueva creación en mercados emergentes.

Utilizando un proceso de aprobación propio impulsado por la IA, la nueva empresa con sede en San Francisco proporciona a las pequeñas y medianas empresas acceso a los pagos y un control completo de sus gastos.

Fundada por empresarios en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech que han construido y dirigido empresas de nueva creación tanto en los mercados emergentes como en el Valle del Silicio, la empresa de nueva creación aspira a salvar la brecha de inclusión financiera empresarial entre ambos.

Tribal El crédito está respaldado por BECO Capital, Global Ventures, Silicon Valley Bank, Endure Capital, 500 Startups, Off The Grid Ventures, Rising Tide Fund, y Tribe Capital.

Descargar Tribal's kit de prensa

Para cualquier pregunta, por favor contacte con sara@tribal.credit