Tribal Credit gana el premio al mejor producto de tarjeta bancaria de Tearsheet

Tribal
Publicado:
November 12, 2021
Download Press Release
Tribal Credit gana el premio al mejor producto de tarjeta bancaria de Tearsheet

SAN FRANCISCO, 12 de noviembre de 2021: La plataforma de pago y financiamiento con sede en Estados Unidos, Tribal Credit, ganó el premio como Mejor Producto de Tarjeta Bancaria de los Challengers Awards 2021 de Tearsheet, un reconocimiento otorgado a las empresas con las mejores soluciones innovadoras en el espacio de tecnología para servicios financieros digitales B2B (negocio a negocio, por su acrónimo en inglés).


Diseñada para abordar necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en mercados emergentes, incluyendo América Latina, Tribal Credit fue preseleccionada para la categoría de premios  junto con TravelBank, una compañía de administración de viajes y gastos corporativos con sede en Estados Unidos.


“Empoderar a las PyMEs en América Latina y mercados emergentes es lo que nos impulsa todos los días. Nuestra misión es ayudar a las empresas a crecer ofreciéndoles soluciones que faciliten sus pagos corporativos, el rápido acceso a un crédito y la oportunidad de administrar mejor sus finanzas”, dijo Duane Good, Presidente y Director de Operaciones de Tribal Credit.


Los Challenger Awards reconocen a “las mejores y más innovadoras empresas en el espacio de la banca digital”. Entre los ganadores notables del año pasado están Mantl, MetaBank, Varo, Stash, PNC Bank y Arival.


“Estamos felices de que nuestro producto se encuentre posicionado entre las mejores soluciones B2B que ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales para ayudar al crecimiento de las empresas. La tarjeta digital que ofrecemos a nuestros clientes es una forma eficaz de controlar y visualizar sus gastos. Nuestros productos y servicios tienen como objetivo ayudar a las PyMEs con pagos internacionales, acceso a crédito y gestión de gastos”, afirma Arvind Nimbalker, el Director Global de Producto de Tribal Credit.


Tribal Credit también ha sido anunciada como un finalista en los premios BAI Global Innovation Awards 2021 en la categoría “Innovación en Productos y Servicios para Pequeñas Empresas”.


Los BAI Global Innovation Awards “reconocen soluciones nuevas e innovadoras en la industria financiera en todo el mundo”. Los ganadores se anunciarán públicamente en diciembre del 2021.


62 millones de PyMEs realizan transacciones a nivel mundial cada año, y la región de América Latina, liderada por México — el mercado más grande de Triba Credit — representa una oportunidad en el mercado de $175 mil millones de dólares.


La versión beta de Tribal Credit fue lanzada en Diciembre del 2019 ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de gestión de gastos para startups y PyMEs emergentes. Con la demanda en crecimiento de experiencias bancarias B2B en línea, especialmente al inicio de la pandemia, Tribal Credit expandió sus productos de pago y financiamiento para incluir Tribal Pay, ayudando a los clientes a realizar compras sin tarjeta y obtener beneficios de términos de pago extendidos.


Con experiencia en liderar empresas tecnológicas e instituciones financieras, el equipo fundador de Tribal Credit está formado por emprendedores seriales, científicos de datos y ejecutivos de fintech, quienes han construido y desarrollado startups en mercados emergentes y Estados Unidos. Para asegurar su crecimiento a medida que se desarrolla en el mercado, Tribal atrajo un equipo global de administración formado por ex líderes de HSBC, Visa, Experian, Mercado Libre, American Express, Nubank, Marqeta y Didi Pay, entre otras startups y principales instituciones financieras.


Acerca de Tribal Credit


Tribal Credit es una Fintech creada para PyMEs en mercados emergentes que buscan una mejor manera de pagar y financiar sus gastos comerciales e incrementar su eficiencia financiera. La startup con sede en Estados Unidos ofrece métodos de pago modernos como tarjetas visa de negocio virtuales y físicas con múltiples divisas, transferencias bancarias locales e internacionales, financiamiento a corto plazo y una poderosa plataforma de administración de gastos para rastrear y controlar los mismos, todo en una sola interfaz. Fundada por emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de Fintech, Tribal Credit tiene la misión de ayudar a las PyMEs en mercados emergentes a crecer y competir en la economía global. Tribal Credit está respaldada por inversionistas de QED, BECO Capital, Global Ventures, Stellar Development Foundation, Endure Capital, 500 Startups, Endeavour Catalyst y OTG Ventures. La compañía también es parte del programa Fintech Fast Track de Visa, lo que la coloca en el grupo élite de fintechs. Conoce más sobre Tribal en www.tribal.credit.