Tribal Credit aprovecha Strongbox.ai para impulsar el crecimiento de sus clientes

Sara El-Khalili
June 7, 2021

SAN FRANCISCO, 27 de mayo de 2021 — La fintech con sede en los Estados Unidos Tribal Credit​ ha elegido la herramienta Strongbox​ de Finagraph con el propósito de brindar un mejor servicio a pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes, así como de impulsar las percepciones y comprensión de los clientes.

Strongbox recopila y analiza la información financiera de los negocios, y genera resultados cruciales para los equipos de colocadores con el fin de generar análisis de riesgos y decisiones basadas en datos.

“Nuestro negocio se basa en una profunda comprensión de nuestros clientes. Strongbox nos ayuda a obtener impresiones cruciales de los datos financieros, lo que nos permite apoyar mejor el crecimiento de nuestros clientes”, dijo Duane Good, presidente y director de operaciones de Tribal Credit, la cual utiliza un proceso de aprobación patentado que funciona con inteligencia artificial para proporcionar tarjetas empresariales, tanto físicas como virtuales, a las PyMEs de mercados emergentes, así como una plataforma de gestión de gastos.

Tribal Credit ha obtenido 42 millones de dólares desde su lanzamiento a principios del año pasado, y ha mantenido un crecimiento mensual constante en su valor de transacción bruto (GTV) de 40% pese a las disrupciones relacionadas al COVID-19.

“Tribal está liderando el mercado de herramientas financieras modernas”, dijo James Walter, fundador y director general de Finagraph. “Nos complace que hayan elegido Strongbox para obtener, de manera instantánea, un análisis potente, así como percepciones de los datos financieros de los clientes.”

“En la medida en que conozcamos mejor a nuestros clientes, podremos brindarles un mejor servicio. Strongbox es una herramienta innovadora que podemos emplear para comprender mejor a nuestros clientes, así como profundizar nuestra relación con ellos al proporcionarles una manera fácil, sencilla y segura para compartir su información”, explicó Duane.

Tribal Credit es una empresa de fintech creada para las PyMEs en mercados emergentes que buscan una forma mejor de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa emergente con sede en San Francisco proporciona métodos de pago modernos como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal Credit está en una misión para impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios que existe en los pagos y el financiamiento. Tribal Credit cuenta con el respaldo de QED Investors, Partners for Growth, BECO Capital, Global Ventures, Stellar Development Foundation, Endure Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y OTG Ventures. La empresa también forma parte del programa Fintech Fast Track de Visa, lo que la coloca en un grupo élite de fintechs.

Acerca de Strongbox

Strongbox es una plataforma que recopila y analiza los datos financieros del sistema contable de un negocio. Los equipos de crédito utilizan los resultados que proporciona Strongbox para homologar sus criterios de toma de decisiones, así como para automatizar los análisis de riesgos. Asimismo, los equipos de fusiones y adquisiciones utilizan dichos resultados para agilizar investigaciones previas a la toma de decisiones en materia de finanzas. Los beneficios para los negocios se materializan por medio de la interfaz de Strongbox, la cual es sencilla y requiere de un solo clic, para proporcionar información financiera a terceros de manera segura. Puede consultar más información en www.strongbox.ai

Acerca de Finagraph

Con sede en los Estados Unidos, la empresa Finagraph se especializa en la recopilación y análisis en tiempo real de los datos en sistemas contables (por ejemplo, Quickbooks, Zero, etc.) para impulsar soluciones de inteligencia de negocios para entidades crediticias, contadores y negocios. Finagraph cuenta con una trayectoria de 10 años en el desarrollo de herramientas financieras innovadoras; asimismo, ofrecen interfaces de programación de aplicaciones integrales (API), así como soluciones inmediatas para algunos de los proveedores de servicios financieros más grandes a nivel mundial. Puede consultar más información en www.finagraph.com