Tribal y Skydropx crean un partnership para impulsar el crecimiento de las empresas de e-commerce

May 25, 2022

Ciudad de México, mayo 25, 2022 — Tribal, la solución de pagos empresariales y plataforma financiera, une fuerzas con Skydropx, una plataforma de gestión logística cuyo objetivo es ayudar a las empresas a reducir tiempo y costos al centralizar todos sus envíos en un mismo sitio. Esta unión se forja con la idea de continuar ampliando la oferta de soluciones integrales incluidas en el programa de alianzas de Tribal para cubrir todas las necesidades de las empresas Latinoamericanas.

El e-commerce y la demanda de servicios de última milla han incrementado constantemente en los últimos años. Los servicios de mensajería y paquetería pasaron de aportar 2.2% del PIB mexicano en los servicios de transportes, correos y almacenamiento en 2019 a significar el 3.2% en 2021, de acuerdo con cifras del Inegi. Este es un sector al que hay que prestar especial atención por su gran potencial de crecimiento, y son empresas como Skydropx, las que a través del perfeccionamiento de sus procesos pueden ayudar a las empresas a alcanzarlo.

Fundada en 2014, Skydropx se enfoca en el desarrollo de soluciones para plataformas e-commerce, a través de integraciones robustas con Shopify, PrestaShop, WooCommerce, entre otras tecnologías utilizadas por sus usuarios. Además, permite a los negocios enviar notificaciones de rastreo a sus clientes por medio de WhatsApp y su plataforma white label les garantiza una experiencia óptima desde el carrito de compra hasta la entrega en marketplaces. También automatiza el proceso de envío gracias a su IA Dispatch que facilita la compra e impresión de etiquetas de envío, seguimiento, estimación de los tiempos de entrega y gestión de devoluciones.

Sobre la alianza entre Tribal y Skydropx, Philippe Boulanger, Director de Alianzas Estratégicas Latam en Tribal, comentó: “Para Tribal, la meta es ayudar a las empresas a prosperar en un contexto en el que el mercado de ventas online está saturado, y para ello, lo más importante es apoyarlas a diferenciarse brindando una gran experiencia a sus clientes. Esto es mucho más sencillo al aliarse con expertos especializados en la gestión y optimización de envíos, como Skydropx, que cuentan con procesos logísticos eficientes”.

Por su lado, Tavo Zambrano, CEO de Skydropx afirmó: “Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Tribal, con el objetivo de seguir impulsando y brindando herramientas que potencien a los negocios en todo Latinoamérica. A través de esta alianza, los clientes de Skydropx podrán acceder a un crédito que les ayudará a financiar sus costos logísticos y además a tener un control de los gastos empresariales, lo cual es primordial para la operación de todo negocio”.

Como parte de la alianza, Skydropx ofrece a los usuarios de Tribal obtener 3 meses con la mejor tarifa:

Acerca de Tribal

Tribal es una solución financiera integral creada para las empresas que buscan capital de trabajo para costear los gastos de sus negocios, optimizando al mismo tiempo su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las empresas en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet. Más información: Tribal México: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/

Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/  Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

Acerca de Skydropx
Skydropx es la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio. Reconocida por la AMVO como el mejor software logístico para negocios, ha recaudado más de 27 mdd de inversores como Y Combinator, Sierra Ventures, FJ Labs, Cometa y Dynamo. Atiende a más de 30,000 clientes, con más de 1M de entregas cada mes, lo que la posiciona como la solución número 1 de su tipo en México. Entre sus clientes se encuentran empresas y startups como Walmart, Cemex, Claroshop, Conekta, Runa, entre otros, quienes confían en su software para gestionar toda su logística. Actualmente, Skydropx opera en México y Colombia, y en 2022 estará abriendo en Chile, Argentina y Perú.

Skydropx ofrece a las tiendas digitales de e-commerce:

• Reducción del 50% en gasto logístico.
  • Más de 250 opciones de envío con descuentos de hasta 60%.
  • Ahorro del 95% de tiempo de operación al sincronizar los datos de los pedidos, evitando errores y contratiempos.