Tribal y Seedstars se asocian para apoyar a los emprendedores en mercados emergentes

Tribal PR

Ciudad de México, junio 13, 2022 — Tribal, la plataforma de pago y financiamiento B2B para mercados emergentes, anuncia su asociación con Seedstars, empresa internacional de inversión y educación con sede en Ginebra, Suiza. Esta alianza surge con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas Latinoamericanas y compartir conocimientos con los emprendedores a través del espíritu empresarial y la tecnología.

Seedstars es una empresa de creadores de cambios con presencia en más de 90 países en América Latina, África, Medio Oriente, Europa y Asia. El enfoque de su trabajo es impulsar e invertir en los empresarios más prometedores que lideran compañías de alto crecimiento en mercados emergentes y fronterizos. Esto lo hacen brindándoles acompañamiento y capacitación para escalar sus empresas, y así construir ecosistemas empresariales sólidos y saludables que impulsen un desarrollo social y económico con propósito. Para lograrlo, se valen de su experiencia global intersectorial y del poder de su comunidad internacional.

El apoyo que Seedstars brinda a estos emprendedores es mediante programas personalizados y receptivos que les ayuden a desarrollar empresas rentables con un impacto más amplio. Sus sectores de actividad principales son: creación de capacidad empresarial, inversión de impacto, ejecución de eventos y comunidad, conocimiento del mercado, gestión de programas, asesoramiento en innovación y desarrollo de talento en todas las industrias tecnológicas y geografías de mercados emergentes. Trabajan con una metodología práctica y con un enfoque basado en datos.

Sobre el partnership, Philippe Boulanger, Director de Alianzas Estratégicas Latam en Tribal, comentó: “Tribal fue fundada por emprendedores seriales, científicos de datos y ejecutivos de empresas financieras y de tecnología con experiencia en el desarrollo y el liderazgo de startups. Por eso, nuestro objetivo ha sido, desde el principio, cerrar la brecha de la inclusión financiera, posibilitando a los emprendedores el acceso a servicios que tradicionalmente son engorrosos y requieren múltiples requisitos. Así que, las iniciativas de Seedstars coinciden perfectamente con nuestra misión y visión, y nos alegra poder sumarlos en nuestros esfuerzos”.

Por su parte, Xavier Bolaño, Director de Alianzas Estratégicas para Seedstars Latinoamérica, precisó: “Nos entusiasma mucho hacer sinergia con una de las fintech líderes del ecosistema B2B en Latam, que están habilitando las herramientas catalizadoras para el éxito de las startups y PyMes de la región, cambiando la forma de hacer negocios con accesibilidad e inclusión. En Seedstars hemos sido testigos de la necesidad de las compañías en etapas tempranas por las soluciones que Tribal trae al mercado; es por eso que tiene todo el sentido para nosotros integrarnos y configurar ofertas de valor compartido que corresponden a la visión y crecimiento del mercado".

Seedstars cuenta con una gama de programas, espacios físicos y virtuales, y diversas iniciativas que personalizan conjuntamente con cada empresa de acuerdo a su misión y su etapa de crecimiento. Algunos de estos programas son:

• Seedstars 01, una incubadora de talento que brinda habilidades digitales y educación inmersiva basada en la creación de startups.
  • Seedspace, espacios físicos de coworking y oficinas que funcionan como centros de innovación ubicados en 15 países.
  • Seedstars Capital, un fondo global de capital de riesgo para startups en etapas tempranas.

Como parte de la alianza entre ambas empresas, Seedstars ofrece los siguientes descuentos en Seedspace a los usuarios de Tribal:

• Pases de día gratuitos para emprendedores en sus centros de cowork.
  • Hasta 1 mes gratis en contratos de oficina privada a partir de 6 meses.
  • 10% de descuento en reservación de salas de juntas y planes de coworking.
  • 15% de descuento en reservación de sus terrazas para eventos.

Aprovecha estos beneficios aquí, no te quedes fuera de la comunidad de Seedspace.

Acerca de Seedstars Latinoamérica

"Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas". - Proverbio Mexicano

Seedstars es un grupo privado con sede en Suiza cuya misión es impactar en la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y el emprendimiento. Las actividades del grupo abarcan más de 90 ecosistemas empresariales emergentes a través de una serie de iniciativas como el FTxCardano Blockchain Challenge, antes conocido como Seedstars World Competition; el mayor concurso de emprendimiento en los mercados emergentes. Los programas Seedstars están diseñados para apoyar a los emprendedores en diferentes etapas de crecimiento a través de la capacitación, la educación, la tutoría y el acceso recursos; Seedstars 01, una incubadora de talento que proporciona habilidades digitales y educación inmersiva basada en la creación de startups para la próxima generación de agentes de cambio; Seedspace, espacios físicos de coworking y centros de innovación ubicados en 15 países; y Seedstars Capital, un fondo global de capital riesgo para startups en etapas tempranas, con el que cerramos el ciclo de nuestro acompañamiento integral a los emprendimientos de alto impacto y alto potencial de escalamiento. Para más información, visite www.seedstars.com