Tribal y Latin Leap unen fuerzas para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas en América Latina

April 4, 2022

Ciudad de México, abril 4, 2022 — Tribal, la plataforma financiera y solución de pagos empresariales, cooperará con Latin Leap, una firma de inversión tecnológica enfocada en abrir oportunidades de negocio en Latinoamérica. Esta alianza promete impulsar el ecosistema empresarial en la región, apoyando a que compañías de giro tecnológico, con alto potencial, puedan alcanzarlo.

Latin Leap es un estudio de Venture Capital (capital de riesgo) establecido para crear una plataforma de inversión de alto impacto para empresas tecnológicas orientadas a objetivos en América Latina. Su meta es, a través de un fuerte compromiso humano y financiero, proporcionar a las empresas de tecnología -que buscan ampliar su presencia a escala internacional- acceso a recursos esenciales para una implementación exitosa en la región.

Sobre su misión, Stefan Krautwal, General Partner en Latin Leap, comentó, “uno de nuestros propósitos principales es facilitar la llegada de las nuevas compañías al mercado local, brindando un amplio conocimiento del contexto sociopolítico, regulatorio y financiero. Además, estamos preparados para operar a los niveles de eficiencia característicos y necesarios para las empresas de base tecnológica.”

Tanto Tribal, como Latin Leap tienen clara la gran posibilidad de crecimiento que existe entre las startups con enfoque tecnológico en Latinoamérica, y es por eso que su propuesta está orientada a abrir paso en los mercados emergentes.

“El acuerdo de asociación celebrado entre Latin Leap y Tribal está hecho para ofrecer condiciones atractivas a las empresas de tecnología en América Latina que utilizan tarjetas de crédito corporativas para sus gastos operativos”, afirmó Stefan Krautwal, General Partner en Latin Leap.

Al respecto, Philippe Boulanger, Head of Strategic Partnerships Latam en Tribal, comentó: “Nuestro equipo está integrado por emprendedores seriales, científicos de datos y ejecutivos fintech con experiencia tanto en mercados emergentes como en Sillicon Valley. Queremos usar ese expertise para apoyar a las empresas en crecimiento dándoles una solución completa y accesible para acercarles herramientas financieras, eso es algo que tenemos en común con Latin Leap y por ello prevemos un partnership muy exitoso.”

Así, al ofrecer en conjunto mejores opciones financieras, acceso preferencial a partnerships corporativos y socios de riesgo experimentados que sirven como guardianes del mercado latinoamericano, Tribal y Latin Leap podrán ayudar a las empresas de tecnología a establecer una marca única en la región.

Tribal es una solución financiera integral creada para las PyMEs que buscan una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa, con sede en San Francisco, proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores.

Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet.

Más información: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/ Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/  Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

Acerca de Latin Leap

Latin Leap es un estudio de capital de riesgo (VC Studio) que opera como un puente tecnológico e2e. Se creó para ayudar a empresas tecnológicas a abrirse paso en América Latina, brindando acceso al mercado y apoyándolas en su crecimiento a escala internacional en esta región.

Latin Leap tiene especial interés en los sectores: Ecom, AgTech, HR Tech, HealthTech, PropTech, Circularity, CleanTech, Mobility, EdTech y FinTech.