El sector empresarial de la zona norte del país creció un 177% al utilizar pagos digitales: Tribal

• Según Tribal, las empresas de la zona norte tuvieron un crecimiento mayor al 300% en transacciones con tarjetas de crédito corporativas y del 31% en transferencias, nacionales o internacionales en 2022.
  • Compra de insumos, viajes y hospedajes y adquisición de software y hardware entre los principales gastos del sector empresarial en el norte del país.
  • La zona norte es fundamental en el desarrollo económico del país; por ello, es vital seguir brindándoles soluciones financieras y tecnológicas que potencien al sector empresarial e industrial de dicha región.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022 - Tras años de incertidumbre, México atraviesa por una oportunidad de reestructuración económica que debe aprovechar. Tan sólo en el segundo trimestre de 2022, la economía mexicana mostró su quinto incremento anual consecutivo, al crecer 1.9% respecto al mismo periodo de 2021, según datos del IMCO.

Parte de esta recuperación radica en la importancia de la zona norte del país; según Banxico se prevé que el norte se ubicará en niveles económicos por arriba de los observados durante el primer trimestre del 2020. Debido a su ubicación geográfica colindante con EUA, el nearshoring y el potencial que tiene la región, se ha convertido en una de los sectores productivos  más importantes dentro de la economía mexicana.

El sector empresarial del norte del país utiliza cada vez más los créditos y oferta de productos que los nuevos jugadores en la industria ofrecen. Según el “Reporte de pagos digitales de la región Norte de México de Tribal”, con datos internos de la compañía, las empresas de la zona norte tuvieron un crecimiento del 300% en transacciones con tarjetas de crédito corporativas virtuales y 31% en transferencias a proveedores, nacionales o internacionales a lo largo 2022.

Baja California registró la mayor tasa de crecimiento anual en el uso de tarjetas de crédito corporativas con un crecimiento de 10 veces a lo largo del año, seguido de Coahuila y Chihuahua con un índice de 229% y 219%, respectivamente.

“La región norte tiene potencial de continuar su crecimiento y ser un pilar fundamental en la economía del país. Sin embargo, además de obtener inversión y alta actividad comercial, es necesario brindar a las empresas en distintas etapas de crecimiento, el acceso a soluciones financieras tecnológicas que abran la puerta a créditos o financiamientos que impulsen su desarrollo”,  comentó  Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal. “Con ello, se seguirá construyendo una economía regional y nacional más sólida como lo han venido haciendo en 2022”, finalizó.

Aunado a esto, más del 70% de las empresas utilizaron los créditos para realizar compras relacionadas a la adquisición de insumos, seguidas de los viajes empresariales y hospedajes, además de la compra de softwares y hardware para el funcionamiento de sus operaciones.

En la actualidad existe un número muy grande de empresas que buscan una forma más eficiente de poder costear gastos. Por ello, gran parte de la adquisición de estos productos son gracias al uso de la tecnología, que a través de un análisis financiero basado en Inteligencia Artificial, que analiza sus  capacidades de desarrollo, lo que permite ofrecer líneas de crédito óptimas para las empresas.

La zona norte del país juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país; por ello es importante brindar soluciones financieras y tecnológicas que potencien al sector empresarial para continuar siendo un motor de crecimiento a corto y largo plazo, convirtiéndolo en una región prioritaria para México.

Acerca de Tribal Credit:

Tribal es una solución de pagos y financiación de 360º que utiliza las últimas tecnologías emergentes para impulsar a las empresas en todas las diferentes etapas de crecimiento en los mercados emergentes para cerrar la brecha de inclusión financiera en los negocios. Tribal ofrece a estas PYMES acceso a modernos métodos de pago, como tarjetas de crédito comerciales físicas y virtuales multidivisa de la marca Visa, transferencias de fondos locales e internacionales, junto con financiación a corto plazo, y una potente plataforma de gestión de gastos para realizar un seguimiento y controlar sus gastos, todo ello en una interfaz perfecta. Tribal ha recaudado una impresionante cantidad de fondos de SoftBank Latin America Funds, QED Investors, BECO Capital, Stellar Development Foundation y Coinbase Ventures, así como otros inversores estratégicos y de criptomonedas. Dirigida por emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech, Tribal también se encuentra entre un grupo de élite de empresas elegidas como parte del programa Visa FinTech Fast Track y recientemente ganó el premio al mejor producto de tarjeta bancaria en los premios Challengers 2021 de la reconocida publicación Tearsheet. Más información en https://www.tribal.credit