Vuelos de último minuto: ¿una tarea imposible?

Vuelos de último minuto: ¿una tarea imposible?

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de comprar un vuelo de último minuto? Ya sea que circunstancias laborales o personales te hayan orillado a ello, lo más probable es que hayas experimentado una situación estresante y poco agradable al hacerlo.

Esto porque encontrar un vuelo a un precio razonable con poco tiempo de antelación puede ser todo un reto, además de que casi todos los asientos están ocupados. Y si bien las aerolíneas suelen cobrar un cargo extra por las reservas de última hora, algunas ofrecen mejores ofertas y flexibilidad que otras.

Ya sea que quieras estar preparado para alguna futura compra de vuelos de último minuto o simplemente desees ampliar tus conocimientos sobre el tema, sigue leyendo.

Mantente conectado

Inscribirte en boletines de aerolíneas es una forma fácil y efectiva de estar al tanto de vuelos económicos o tarifas especiales. Esto es especialmente útil para vuelos chárter. Además, sigue a tus aerolíneas favoritas en redes sociales, ya que podrías encontrar información importante y ofertas interesantes.

Utiliza buscadores de vuelos

Hoy en día existen varias páginas web –o incluso aplicaciones– que te ayudan a buscar y comparar precios de vuelos entre diferentes aerolíneas. Estas herramientas son útiles cuando no estás seguro de qué aerolínea elegir. Google Flights, Skyalert, Kayak y Momondo son algunas opciones populares. Explora cada plataforma y familiarízate con ellas.

Considera los días menos populares para volar

Es simple: volar entre semana, especialmente los martes y miércoles, suele ser más económico. Aprovecha estas opciones para aumentar tus posibilidades de encontrar vuelos de último minuto a buen precio.

Sé flexible

La flexibilidad es clave al comprar vuelos de último minuto. Muchas de las opciones que normalmente tendrías como preferidas o preestablecidas podrían no estar disponibles. Prepárate para volar en cualquier horario y mantén una mentalidad abierta en cuanto a las posibles escalas. Si eres flexible en todas estas áreas, tendrás más probabilidades de encontrar vuelos de forma urgente.

Contacta directamente a las aerolíneas

En ocasiones, el método más tradicional y obvio puede dar buenos resultados. Llama directamente a las aerolíneas, ya que a veces ofrecen tarifas especiales para estas situaciones y que no suelen publicar en su sitio web. Además, si eres miembro de un programa de recompensas, puedes utilizar tus puntos o millas para obtener descuentos adicionales, o incluso vuelos gratuitos.

Opta por viajar ligero

Cuando compras vuelos de último minuto, es posible que los servicios adicionales y las opciones de asientos sean limitados. Prepárate para viajar sólo con el equipaje de mano que puedas llevar contigo en la cabina. Asegúrate de revisar las reglas de la aerolínea para saber qué artículos están permitidos.

Recuerda que los precios de los vuelos pueden variar y no siempre encontrarás grandes ofertas de último minuto. Sin embargo, con estos consejos podrás ahorrar en situaciones inesperadas.

Ir a podcast

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do iusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Escuchar Podcast