Cómo Tribal se potencia a través de COVID-19 en 6 pasos

Nadine El Shiaty
Publicado:
June 24, 2020
money in Mexico, startup charge card, corporate credit card

El Coronavirus ha impactado dramáticamente la forma en que trabajamos y vivimos. Desde el rápido cambio de las prácticas de trabajo hasta la navegación de las adversidades, las empresas y las personas mostraron resistencia y creatividad para hacer frente a los eventos extremos.

Como una puesta en marcha remota, con equipos en los EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Grecia, la escena del trabajo desde casa ya nos es familiar aquí en Tribal. Pero si alguna vez hay un momento en el que necesitamos sentirnos apoyados y conectados unos con otros, es ahora. Y gracias a la rápida respuesta de nuestro equipo de liderazgo, eso es exactamente lo que hemos estado haciendo.

Estas son algunas de las prácticas Tribal ha puesto en marcha desde que comenzó la pandemia para ayudar al equipo a sentirse conectado, con energía y con poder.

1- La seguridad es lo primero

Antes de tomar cualquier decisión de negocios, una de las primeras prioridades al inicio de la pandemia fue garantizar la seguridad del equipo. Los empleados de todo el mundo estaban armados con conocimientos y recursos, como un anuncio de trabajo desde casa para nuestros equipos de oficina, y la circulación del aviso de coronavirus de la Organización Mundial de la Salud que enumeraba las medidas de protección contra el virus. También se prohibieron rápidamente los viajes de negocios.

2- La transparencia llega muy lejos

Una pandemia puede causar mucho pánico y ansiedad. Conocer la situación de nuestra empresa mientras navegamos por aguas turbulentas fue importante para todos nosotros. Tribal Los ejecutivos no sólo actuaron con rapidez cuando comenzó el brote, sino que también se apresuraron a comunicar los cambios, explicar las decisiones empresariales y compartir con franqueza las ideas sobre la situación y su impacto en nuestro negocio. Un equipo de liderazgo que comparte la información de forma honesta y transparente puede contribuir en gran medida a infundir confianza y a fortalecer el poder a través de lo desconocido.

3- Sobrecomunicar

En medio de una amenaza a la salud y la seguridad y un bloqueo global, no hay tal cosa como la sobrecomunicación. Como un equipo remoto que quiere compartir más que nuestras pantallas, aprovechamos una variedad de canales de comunicación para conectarnos unos con otros tanto a nivel profesional como personal.

Nuestro grupo WhatsApp, estrictamente sin trabajo, nos ayudó a mantenernos en contacto a través de las zonas horarias e intercambiar consejos y recomendaciones, como prácticas de mindfulness, libros y podcasts para ayudarnos mutuamente a avanzar. La aplicación hermana de Slack, Donut Coffee, también proporcionó una forma divertida para que los miembros del equipo se conectaran uno a uno "poniéndose al día" virtualmente con el café, el almuerzo o las rosquillas.  

"Ask the CEO" -una reunión quincenal de toda la compañía para compartir las noticias de la empresa y las actualizaciones del equipo- nos proporcionó una plataforma para hacer preguntas abiertamente, compartir ideas, sugerencias, frustraciones o preocupaciones, y hacer una lluvia de ideas sobre posibles soluciones. Estas reuniones también comenzaron con divertidas actividades de animación y para romper el hielo. Finalmente, se creó un espacio de trabajo virtual para que los miembros del equipo se hicieran compañía unos a otros como lo haríamos en un espacio de oficina normal.


Duane Good, has sido escogido al azar para hacer que esta reunión se lleve a cabo. Tribal  El crédito de la pandemia del Covid-19


4- Crear tu propio giro en las actividades del equipo

Uno de nuestros aprendizajes durante esta pandemia fue el poder de mantener el espíritu de equipo. Pero, ¿qué puedes hacer por un equipo que está basado en diferentes partes del mundo?

Tribe Times, un boletín de noticias por correo electrónico sólo para equipos, fue creado para conocer mejor a nuestra tribu, compartir lo que hacemos durante la cuarentena y, a veces, incluso mostrar talentos ocultos. Desde noticias de última hora, un foco de atención en una de nuestras tribus, divertidas actualizaciones globales, compartir un resumen de las mejores lecturas y listas de vigilancia de fin de semana, Tribe Times se ha convertido en nuestro digesto para saber que a pesar del pánico mundial, todavía hay algunas buenas noticias y grandes cosas que suceden en el mundo.



tribal boletín de crédito destacado


5- Dirigir con compasión y cuidado

Durante una crisis, por no hablar de una pandemia, es fundamental proporcionar un entorno en el que las personas se sientan seguras y cuidadas, en el que se escuchen sus luchas personales y profesionales.

Para que todo el mundo pueda procesar y hacer frente a COVID-19, programamos revisiones periódicas del equipo directivo, dedicamos más tiempo a escuchar las necesidades de nuestro equipo, practicamos la meditación en grupo y compartimos las mejores prácticas y manuales útiles sobre cómo mantener nuestro bienestar y salud mental en momentos de angustia.

6- Los clientes son parte de la tribu

Mientras que muchas de las medidas adoptadas en respuesta a COVID-19 se centraron en mantener al equipo seguro y positivo, cuidar de nuestros clientes fue igualmente importante.

Como una startup cuya misión es servir a otras startups, necesitábamos saber qué podíamos hacer para ayudar. Programamos llamadas con nuestros clientes para entender sus problemas, identificar los desafíos comunes y aprender sobre los servicios y herramientas financieras que podrían ayudarles más.  

Mirando hacia adelante

Muchos de ustedes, nuestros clientes, y sus equipos están experimentando desafíos similares. Sus clientes necesitan sentirse escuchados y saber que ustedes están invertidos en su éxito, mientras que los empleados necesitan sentirse apoyados y que su salud y bienestar es una prioridad. Las prácticas que pusimos en práctica nos Tribal ayudaron a soportar estos tiempos sin precedentes como un equipo conectado y unido, y esperamos seguir haciéndolo mientras navegamos por lo que nos espera. Esperamos que usted y su equipo puedan superar las adversidades que se les presenten.


Publicado: