Herramientas Fintech Que Toda Startup Debería Tener

By Nadine El Shiaty
Publicado:
August 26, 2020
money in Mexico, startup charge card, corporate credit card

Hoy en día, existe literalmente una herramienta digital para absolutamente todo. Pero cuando es una startup con recursos limitados, debes elegir las herramientas adecuadas, las que mejorarán tu productividad y maximizarán tu crecimiento.


Las herramientas de productividad como Asana y Trello, las herramientas de comunicación como Slack y las plataformas de aprendizaje como Spokn y Miro pueden fomentar la colaboración y ayudar al aprendizaje y al desarrollo. Asimismo, las herramientas de tecnología financiera como Zenefits, Xero y las soluciones basadas en blockchain pueden agilizar la forma en que hacemos negocios, ya que aceleran las operaciones comerciales y ahorran tiempo y dinero.


Desde tarjetas virtuales hasta software de contabilidad y gestión de gastos y blockchain, aquí hay una lista de las herramientas fintech más importantes que las startups no deben perderse.


El Software De Contabilidad Adecuado


Un software de contabilidad diseñado para empresas pequeñas y medianas, Quickbooks te permite administrar nóminas y pagos comerciales, categorizar transacciones y rastrearlas en tiempo real y enviar facturas personalizadas a diferentes clientes. Quickbooks te permite mantener un registro de todos los gastos, compras y ventas durante el tiempo que desees.


Xero es otro software de contabilidad que permite a las empresas rastrear ventas, gastos y reembolsos y les permite categorizar transacciones automáticamente. El software se integra fácilmente con tus cuentas bancarias y proporciona actualizaciones diarias de transacciones a través de su panel de control.


Tarjetas Corporativas Para Todo El Equipo


Como emprendedor, los proveedores, herramientas y recursos de los que depende tu empresa suelen abarcar diferentes regiones geográficas y es posible que incurras en gastos en varias monedas. La tarjeta corporativa adecuada facilitará las transacciones internacionales sin problemas y hará que todos tus pagos internacionales, desde publicidad digital hasta suscripciones y herramientas, sean tan rápidos y fáciles como tus pagos locales.


Las tarjetas corporativas pueden facilitar el pago de los gastos comerciales y permitir que tu equipo invierta en las herramientas, suscripciones y servicios que necesitan para crecer, sin depender de tus tarjetas de crédito personales y recibir un reembolso o hacer con que todo el equipo comparta una sola tarjeta.


Tarjetas Corporativas: El Tipo Virtual


Si tu equipo aún no usa tarjetas virtuales, estás perdiendo beneficios increíbles para tu empresa. Las tarjetas virtuales simplifican la gestión de gastos y ofrecen una forma más segura de realizar transacciones digitales. Se pueden utilizar para realizar compras en cualquier lugar online, en aplicaciones móviles o mediante pagos móviles. Las tarjetas virtuales tienen un número de 16 dígitos, una fecha de vencimiento y un código de seguridad de 3 dígitos, al igual que las tarjetas físicas, pero ofrecen mayor seguridad y flexibilidad.


Las tarjetas virtuales tribales, por ejemplo, ofrecen beneficios como la capacidad de generar tarjetas exclusivas en segundos para uso inmediato y emitir un número ilimitado de ellas. Puedes establecer un límite de gasto personalizado para cada tarjeta, lo que ayuda a evitar gastos excesivos. El uso de una tarjeta única para cada suscripción o comerciante también puede evitar cargos no autorizados, reducir costos y aumentar la seguridad de tus pagos online.


Herramienta de gestión de gastos o panel inteligente


A medida que tu empresa crece a cada día, más difícil es controlar los gastos. Diseñado para ayudar a los fundadores de startups a controlar los gastos de toda la empresa, el panel Tribal proporciona información en tiempo real y una vista actualizada del saldo y las transacciones disponibles.


El panel Tribal permite a los fundadores realizar un seguimiento del progreso con respecto a los límites de gastos individuales y comerciales, crear y administrar un número ilimitado de tarjetas virtuales y descargar informes de gastos.


El panel genera informes de gastos automatizados y categoriza automáticamente todas las transacciones, lo que facilita ver quién gasta y cómo se gasta el dinero. Pronto podrás integrarte con tu software de contabilidad favorito para centralizar fácilmente los datos y sincronizar todas tus transacciones.


Procesadores De Pago


Una herramienta esencial creada especialmente para negocios online, un procesador de pagos que simplifica todos los pagos y transacciones online. Herramientas como Stripe proporcionan API que los desarrolladores web pueden utilizar para integrar el procesamiento de pagos en sus aplicaciones móviles y sitios web.


Bitpay es un procesador de pagos blockchain que permite a los usuarios aceptar criptomonedas sin contracargo, recibir fondos en dólares con tarifas de procesamiento de solo el 1%.


Las herramientas que revolucionan la forma en que hacemos negocios seguirán creciendo en el futuro cercano. Una buena regla general es elegir las que mejor funcionen para tu startup, mejorando así tu productividad y ayudándote a crecer más rápido.


Proporcionar herramientas financieras rápidas y convenientes para los controles de gastos de las nuevas empresas de tarjetas corporativas es parte de la oferta principal de Tribal. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo podemos servir a ti.