Estas son 5 de las tendencias de viajes de lujo que están revolucionando la industria de viajes

Estas son 5 de las tendencias de viajes de lujo que están revolucionando la industria de viajes

El mundo del lujo ha evolucionado y los viajeros de hoy en día buscan algo más que un resort de cinco estrellas. El concepto de viaje de lujo se ha ampliado considerablemente, lo que plantea un desafío para aquellos que buscan atraer a esta nueva generación de trotamundos. Ahora, la personalización, la seguridad y la inmersión en el bienestar, entre otros, son prioritarios.

1. Experiencias personalizadas y a la medida

Crea momentos únicos para cada huésped. Según un estudio reciente de Virtuoso para YouGov, el 80% de los viajeros de lujo gastaría más en marcas que adaptan sus productos a ellos. Comienza la personalización antes de la llegada, enviando información específica según sus necesidades. Pregunta por ocasiones especiales y brinda consejos exclusivos del destino. Diseña un itinerario inolvidable que se ajuste a sus preferencias.

2. Flexibilidad en los viajes: Adaptándose a los viajeros

Los viajeros de lujo buscan flexibilidad y una actitud de "todo es posible". Cancelaciones sin cargos, check-in temprano y check-out tardío son deseos comunes. Los microviajes están en aumento y se prefieren itinerarios flexibles. Los cruceros de lujo ahora ofrecen opciones de comidas flexibles y suites impresionantes con comodidades exclusivas. ¡Adapta tu experiencia a las preferencias de los viajeros y sé parte de la nueva era de la flexibilidad!

3. Seguridad en los viajes: Experiencias confiables.

Los devastadores efectos de la pandemia impulsaron a la industria de los viajes a reconsiderar prioridades. En los próximos años, es fundamental que los destinos y hoteles brinden a los visitantes una experiencia segura y tranquilizadora. Los viajeros de lujo elegirán cada vez más su destino en función de la percepción de seguridad.

Algunos hoteles de lujo, por ejemplo, en Maldivas cuentan con médicos en el lugar que provean esta sensación de seguridad.

En cuanto al alojamiento, las villas de lujo y las piscinas privadas son muy solicitadas. Los viajeros acomodados están dispuestos a gastar más por bañeras de hidromasaje y gimnasios privados en la habitación.

4. Bienestar en viajes de lujo: Descubre experiencias únicas.

El año 2023 traerá un crecimiento aún mayor en los viajes de bienestar. Los viajeros están interesados en vacaciones que se centren en la atención plena, la meditación, la salud y la espiritualidad. Por eso, los retiros de bienestar serán una opción más común.

Cada vez más personas buscan actividades inusuales para probar. Terapia acuática en el bosque, terapia de chakras, yoga con cachorros y terapia de la risa son solo algunos ejemplos. ¡Explora nuevas formas de cuidar tu mente, cuerpo y espíritu en tus viajes de lujo!

5. Viajes sostenibles: Un impacto positivo en el mundo.

Aunque no siempre es un factor decisivo al elegir un lugar donde alojarse, la sostenibilidad es cada vez más importante para los viajeros de lujo. Puedes marcar la diferencia al apoyar a organizaciones como Pack for a Purpose, que permite a los viajeros llevar artículos útiles que serán distribuidos en la comunidad local.

Un hotel que destaca por su compromiso medioambiental es el Bucuti & Tara Beach Resort en Oranjestad, Aruba. Esta propiedad solo para adultos es neutral en carbono y ha sido certificada como el hotel con la puntuación más alta del mundo en operaciones y gestión sostenibles.

Conviértete en un viajero consciente y elige alojamientos y experiencias que promuevan prácticas sostenibles, apoyen a las comunidades locales y fomenten el turismo responsable.

Ir a podcast

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do iusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Escuchar Podcast