Empresas en los estados del norte de México: no sumarse a la tendencia de pagos digitales puede estar afectando su crecimiento

Empresas en los estados del norte de México: no sumarse a la tendencia de pagos digitales puede estar afectando su crecimiento

El norte de México está viviendo una oportunidad de reestructuración económica y el sector empresarial es la muestra más evidente de ello. Según el "Reporte de pagos digitales de la región Norte de México de Tribal", el uso de tarjetas de crédito corporativas y transferencias en la zona norte ha crecido un 300% y un 31%, respectivamente. Además, el crecimiento en el uso de pagos digitales en la zona norte ha sido del 177%.

Baja California, Coahuila y Chihuahua han liderado el crecimiento anual en el uso de tarjetas de crédito corporativas, con tasas de crecimiento 10 veces, 229% y 219%, respectivamente. Esto demuestra que la región norte es fundamental en el desarrollo económico del país y tiene un gran potencial para seguir creciendo.

Pero no sólo se trata de una tendencia, sino de una necesidad para las empresas de la zona norte. La compra de insumos, viajes y hospedajes y la adquisición de software y hardware son algunos de los principales gastos del sector empresarial en el norte del país y, gracias a los pagos digitales, es más fácil y seguro realizar estas transacciones. 

Sin embargo, a pesar del importante papel que desempeña el financiamiento empresarial en el crecimiento, el "Reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento" de 2015 de Banxico revela que el 62% del crédito total se concentra en solo cuatro estados: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco. Esto significa que algunos de los recursos que necesitan las empresas en México para crecer parecen estar concentrados y reducidos.

La digitalización del proceso de cobranza es solo un ejemplo de cómo las empresas de rápido crecimiento pueden seguir creciendo a través de la innovación y la tecnología. A medida que la economía mexicana se recupera de los desafíos económicos de los últimos años, es importante que las empresas en crecimiento aprovechen al máximo las oportunidades de financiamiento disponibles para impulsar su crecimiento.

Con el apoyo de empresas como Tribal y el uso de pagos digitales, las empresas en crecimiento pueden obtener acceso a créditos y financiamientos que les ayudarán a impulsar su crecimiento y a adaptarse a los cambios del mercado. ¡No dejes que los desafíos económicos te detengan! Aprovecha al máximo la innovación y la digitalización para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Además, para los líderes de negocios en México, atraer a nuevos clientes dependerá en gran medida de la voluntad de innovar, lo que a menudo depende de los cambios generacionales. Esto significa que las empresas en crecimiento deben estar dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y estrategias de marketing para atraer a los consumidores más jóvenes.

Con la digitalización de los procesos de pago y la utilización de plataformas en línea, es más fácil que nunca llegar a estos consumidores y mostrarles lo que tu empresa tiene para ofrecer. Además, la adopción de pagos digitales también puede mejorar la eficiencia y la productividad de tu empresa, lo que te permitirá destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Si quieres aprovechar al máximo esta oportunidad de impulsar tu empresa en el norte de México —y obvio, en el resto del territorio mexicano—, considera adoptar pagos digitales y trabajar con empresas que te ofrezcan alternativas de financiamiento a la banca tradicional, ya que pueden brindarte el apoyo y los recursos necesarios para hacer crecer tu negocio. ¡No te quedes atrás y aprovecha al máximo la oportunidad de impulsar tu empresa en el norte de México con pagos digitales! ¡Maximiza tu crecimiento empresarial con esta tendencia en auge.

El "Reporte de pagos digitales de la región Norte de México”, elaborado por Tribal tomó en cuenta las operaciones realizadas con nuestros productos (tarjeta de crédito corporativa Visa y Tribal Pay-transferencias) por parte de cerca de 150 de clientes de Tribal en ocho estados de la región norte de México, por un período de 11 meses durante 2022. Los estados considerados fueron: Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Chihuahua. 

Ir a podcast

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do iusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Escuchar Podcast