El SAT anuncia una prórroga en la fecha límite de la declaración anual para personas morales

El SAT anuncia una prórroga en la fecha límite de la declaración anual para personas morales

La fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos para personas morales en México suele ser el 31 de marzo. Sin embargo, este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ampliado el plazo hasta el 3 de abril de 2023. El SAT anunció la prórroga en sus redes sociales.

La razón de la prórroga se debe a una disposición del Código Fiscal de la Federación (CFF), que establece que si la fecha límite cae en un día en que la oficina de impuestos está cerrada o en un día festivo, la fecha límite se extenderá al siguiente día hábil. En 2023, el 31 de marzo cae en viernes, que es un día hábil. 

Sin embargo, el CFF también prevé una prórroga hasta el siguiente día hábil para los pagos que se realicen a través de los bancos autorizados, aun cuando el plazo caiga en viernes. Por lo anterior, el SAT amplió el plazo para la presentación de la declaración anual de personas morales hasta el 3 de abril de 2023.

No se trata de una prórroga que haya dado el SAT, sino que solo está cumpliendo lo establecido en la ley. El artículo 12 del CFF establece: “Se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil, cuando sea viernes el último día del plazo en que se deba realizar el pago de contribuciones, ante las instituciones de crédito autorizadas”.

Es importante que las personas morales no esperen hasta el último momento para cumplir con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, la prórroga puede ser útil en caso de cualquier problema técnico o interrupciones con el portal en línea del SAT. El SAT ha hecho algunos cambios en el proceso de presentación de la declaración anual de impuestos este año, y algunos usuarios han reportado problemas técnicos. No obstante, la instancia está tomando medidas para evitar sobrecargas en el sistema y problemas técnicos.

En resumen, el SAT ha ampliado el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas morales en México hasta el 3 de abril de 2023, de acuerdo con el CFF. Es importante que las personas morales cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma y estén al tanto de cualquier cambio en el proceso de presentación de declaraciones.

Prepárate leyendo nuestra guía definitiva para presentar tu declaración anual. Mientras tanto, te dejemos los pasos que debes seguir para presentar la declaración anual para personas morales: 

-Las personas morales deben acceder al siguiente enlace.

-Ingresar a la aplicación con tu RFC, contraseña o e.firma.

-Llenar los datos que se soliciten, estados financieros y registros de nómina como corresponde.

-Enviar tu declaración.

-Obtener el acuse de recibo y, en su caso, línea de captura.

El SAT anunció que la aplicación para presentar la declaración anual de personas morales contiene la funcionalidad de cálculo de cada régimen fiscal. También permitirá guardar la información hasta por un período de 30 días y pagar la línea de captura directamente en el portal bancario o desde el portal del SAT.

Ir a podcast

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do iusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Escuchar Podcast