Tribal se asocia con a55 para democratizar el financiamiento en Latinoamérica

April 8, 2022
Tribal se asocia con a55 para democratizar el financiamiento en Latinoamérica

Ciudad de México, abril 8, 2022 — Tribal, la plataforma de pagos y financiamiento con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, trabajará en conjunto con a55, la primera fintech brasileña especializada en otorgar líneas de crédito para empresas de la nueva economía. Tribal y a55 comparten el objetivo de brindar una mejor alternativa de crédito a los emprendedores, haciendo más accesibles las herramientas financieras que necesitan para crecer.

Desde 2017, a55 tiene el propósito de impulsar el desarrollo de las empresas a través de herramientas de gestión inteligente basadas en el análisis de datos y las soluciones financieras integradas. Es la primera fintech en América Latina que brinda financiamiento basado en data y la previsibilidad de ingresos, logrando así, ofrecer una gran alternativa de crédito sin exigencia de garantías reales, tales como inmuebles, automóviles y otros bienes.

Sobre la visión de a55 Hugo Mathecowitsch, CEO y cofundador, la explica así: “Somos una startup que ofrece crédito con un modelo que se llama ‘financiación basada en ingresos futuros’. Financiamos principalmente empresas digitales y que consumen muchos datos, las integramos a nuestra inteligencia de crédito y basados en información que nos ayuda a identificar estándares de ingresos futuros, liberamos líneas de financiación para las empresas.”

“Ofrecemos mucho más que dinero: ofrecemos un financiamiento inteligente tanto con los servicios agregados y la estructuración de las propias líneas, como con un nuevo tipo de financiación, que es el MRR (Monthly Recurring Revenue). Se trata de democratizar este tipo de financiación”, aseguró Hugo.

Y es justamente esa intención compartida de democratizar y potencializar el crecimiento de los negocios emergentes con potencial, lo que hace de esta alianza entre Tribal y a55 un paso tan interesante para ambas empresas y para sus clientes.

“En Tribal estamos convencidos de que el uso de productos financieros precisos, humanos y eficientes hará la diferencia para acelerar el crecimiento de las startups y PyMEs que actualmente están experimentando un auge. Por eso nos emociona este partnership con a55, pues lo que ofrecemos cada uno se puede complementar para dar mejores productos a los usuarios”, comentó Philippe Boulanger, Head of Strategic Partnerships Latam en Tribal.

Por su parte, André Wetter, cofundador y CBO de a55, dijo sobre la asociación, “nos entusiasma mucho hacer sinergia con otros jugadores del ecosistema tecnológico financiero, con los que podemos unir fuerzas y generar propuestas de valor integrales para solucionar las necesidades del mercado. En a55 tenemos ya varios años trabajando de la mano del sector empresarial, impulsando su alcance; estamos seguros de que en este esfuerzo conjunto, podremos conocer con mayor profundidad a nuestros clientes, ampliar nuestro impacto en este segmento, y aumentar el valor que agregamos a los emprendedores orientados a la tecnología”.

La inclusión de a55 en el programa de alianzas de Tribal, brindará a sus clientes exclusivas promociones como:

• Un descuento sobre la comisión por apertura. Actualmente, es del 4% sobre el total del crédito, pero sería de 3% para quienes tengan una línea de crédito Tribal.
  • Adicionalmente, ofrecen un procesamiento fast track en el análisis de crédito, con lo que entregarían una propuesta en un tiempo mucho menor.

Esta oferta se suma a las ventajas que ya tienen los usuarios de Tribal, como lo son: tarjetas empresariales -físicas y virtuales-, una plataforma digital de gestión de gastos, descuentos, trámites agilizados y acceso potencial a un programa élite de cashback.

Tribal es una solución financiera integral creada para las PyMEs que buscan una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las PyMEs en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet.

Más información: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/ Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/  Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

Acerca de a55

a55 es una Fintech brasileña con presencia en México que impulsa el crecimiento de las empresas de tecnología de manera eficiente, sin pedir equity, con tasas justas y sin activos reales de por medio. Trabaja de manera transparente, otorgando financiamiento con sus cuentas por cobrar como garantía, todo esto la convierte en una excelente alternativa de crédito para empresas SaaS, modelos de suscripción, de eCommerce y PyMEs en general que busquen crecer.

Tienen más de $100 millones en líneas de crédito que aceleran a más de 100 empresas en Brasil y México que ya están impulsando su impacto, aumentando sus inventarios, capital de trabajo, o digitalizando su operación.

Más información: